Alfredo Loaeza asume dirección del Centro de Capacitación Cinematográfica

0 Flares 0 Flares ×

El cineasta Alfredo Antonio Loaeza Sánchez fue elegido hace unos días para estar al frente del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en sustitución de Marco Julio Linares, quien por motivos personales se retiró del cargo que desempeñaba desde enero de 2017.

Loaeza Sánchez es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. También es egresado del CCC, donde estudió la licenciatura en Cinematografía.

Cabe destacar que en esta misma institución el realizador se desempeñaba como subdirector académico y profesor

Entre sus trabajos como director destacan cortometrajes como La última y nos vamos, Perro come perro y Los macizos, además de algunos documentales realizados por encargo para el Instituto de Astronomía de la UNAM.

En 2013 recibió una nominación al Premio Ariel en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en la cinta El sueño de Lú, que dirigió Hari Sama.

Otros largometrajes en los cuales colaboró fueron Familia tortuga (Rubén lmaz, 2006); Conozca la cabeza de Juan Pérez (Emilio Portes, 2008); y Las buenas hierbas (María Novaro, 2010).

Por: Diana Ruiz

Post relacionados