Alfred Hitchcock y su gran atracción por los actores gay

0 Flares 0 Flares ×

Varios expertos en la filmografía del realizador británico de Los pájaros y Psicosis, Alfred Hitchcock, aseguran que era un gran conocedor de la naturaleza humana, anotando que no creía en el ser humano como tal, sino más bien lo veía como un pecador hecho a imagen y semejanza. No obstante, por lo menos  de forma pública aceptó o reconoció su posible incursión en el ambiente gay por el cual se sentía muy atraído.

Hitchcock experimentaba una obsesión y atracción al mismo tiempo hacia los temas gay, teniendo incursión en varias de sus cintas de personajes y de situaciones alusivas a la diversidad sexual, muchas de ellas sabiamente disfrazadas por el inglés para evitar los estragos de la censura que imperaba en la industria cinematográfica norteamericana en ese entonces.

El realizador tenía una enorme atracción hacia los actores gay, a quienes contrataba casi de inmediato si encajaban con los personajes de sus cintas. Además, era común que los llamara para que le platicaran acerca de sus romances y la manera en como los llevaba a cabo. Esta obsesión quedó plasmada en la cinta Murder, en donde el villano, además de contorsionista, era travesti.

Otras de las cintas dirigidas por Alfred Hitchcock cuyos personajes eran o tenían connotaciones homosexuales, son los que aparecen en los filmes Psicosis, Perverso, Sospecha, El fugitivo, Pacto siniestro, Rebeca y La soga en la cual, por cierto, se creó el cliché de que todos los gays eran guapos, bellos e inteligentes.

Asimismo, durante  su periodo como director en Estados Unidos, sus películas tenían más apertura en el extranjero debido a las enormes cargas que existían de censura, llegando incluso a prohibirse que los personajes se besaran apasionadamente, compartieran una cama y mucho menos que tuvieran inclinaciones homosexuales.

El público gay acudía a las salas de cine donde se proyectaban sus cintas para ver lo que la sociedad les impedía. Incluso, se ha llegado a decir que sus películas tenían cierta carga de homofobia, llegando a pensarse que era un gay de clóset.

Se ha mencionado también que el director tenía cierta misoginia, esto debido a la mala relación que tenía con sus actrices, siendo pocas las que lograron tener buena mancuerna con él; y si esto ocurría, era porque ellas eran más dominantes que él.

Para todos Alfred Hitchcock es un personaje fascinante, y a pocos les importa saber que poseía una cantidad considerable de fetiches, entre ellos la incursión de actrices rubias en sus elencos, el desprecio que sentía hacia ciertos actores y la filia de pagar a parejas para tener relaciones sexuales frente a él.

Cabe mencionar que, entre sus cintas, mención aparte merece El fugitivo, en la que aparece la actriz mexicana Pina Pellicer, a quien recordamos en títulos como Macario y Días de otoño, quien fue uno de sus descubrimientos y a quien le dio la oportunidad de aparecer en una de sus cintas.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados