Alfonso Herrera, el narcotraficante insulso de “Urban Cowboy” 

4 Flares 4 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Orgulloso de tener una corta pero exitosa trayectoria, Alfonso Herrera se prepara para encarnar el que hasta ahora considera uno de sus personajes más importantes: “Kyle”, un famoso jinete de rodeos que trabaja para los carteles mexicanos de la droga, y se ve obligado a huir a Estados Unidos para no ser asesinado.

Lo interpretará en la serie “Urban Cowboy”, que producida por los estudios Fox está inspirada en la cinta homónima de 1980, protagonizada por John Travolta y Debra Winger.

No he visto la película porque en estos casos creo que es peligroso usar algo como referente, y aunque las comparaciones con lo que hizo Travolta van a ser inevitables, el chiste es hacer algo nuevo”, dijo Herrera en entrevista.

En la historia “Kyle” se instala en el pequeño departamento de su hermana, donde residen sin papeles pero reciben ayuda de un familiar, también inmigrante indocumentado. Así, el protagonista trata de iniciar una nueva vida dejando atrás un pasado de lujo y excesos.

El actor de 31 años comentó que la creación de la serie coincide con los tiempos difíciles por los cuales atraviesa México, atestado de violencia, producto del narcotráfico y del crimen organizado.

Hay historias que han tocado ese punto de forma seria, y creo que no habría por qué estereotipar; dependiendo del ángulo con el que se mire se puede sacar algo interesante. El caso no sólo es plantear un problema, sino dar soluciones”, afirmó.

En ese sentido, agregó que “Urban Cowboy” tendrá a su favor diversas ventajas, como el lenguaje cinematográfico con el que será filmada, así como la personalidad de “Kyle”, un personaje que “pueda posicionar a los mexicanos como gente trabajadora que le está haciendo un favor a Estados Unidos,  en el contexto de los comentarios que últimamente han hecho ciertas personas”.

Sin dar muchos detalles, dijo que el próximo 16 de septiembre viajará a la ciudad de Austin (Texas) para comenzar el rodaje de la serie, creada, escrita y dirigida por el estadounidense Craig Brewer.

Por otro lado Alfonso Herrera confirmó su participación en la segunda temporada de la serie “Sese8”, que a través de Netflix dará seguimiento a su “polémico” personaje, el de un chico gay enamorado de un famoso actor de cine que teme hacer pública su orientación sexual.

Asimismo terminó el rodaje de la película “El elegido” en la que interpreta a “Ramón Mercader”, conocido por haber asesinado al líder ruso León Trotsky. Fue filmada en locaciones de México y Barcelona bajo la dirección de Antonio Chavarrías.

Post relacionados