Alfonso Herrera, el excéntrico profesor de La sociedad de los poetas muertos

marzo 14, 2018

Por: Redacción

Una historia que busca inspirar a los espectadores a luchar por sus sueños mientras se alejan de los convencionalismos, podrá verse en la puesta en escena La sociedad de los poetas muertos, que protagonizada por el actor Alfonso Herrera se estrenará el próximo 5 de abril en el Nuevo Teatro Libanés, en la Ciudad de México.

Producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, bajo la dirección de Francisco Franco, la obra se ambienta en 1959 y mostrará a un grupo de estudiantes en la Academia Welton, un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra.

Ahí los jóvenes descubren la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños gracias al ‘Sr. Keating’ (Alfonso Herrera), un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Cabe destacar que México es el primer país en el que se montará la puesta en escena luego de su estreno en 2016 en Nueva York, con la Classic Stage Company. Además está basada en la novela homónima escrita por la periodista y escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum.

Posteriormente fue llevada a la pantalla grande con el sobresaliente trabajo del guionista Tom Schulman, la dirección de Peter Weir y la actuación del fallecido Robin Williams. La adaptación cinematográfica ganó el premio Oscar a Mejor Guion en 1989, y se convirtió́ en una película de culto.

El Nuevo Teatro Libanés será́ operado por Ocesa, y ha sido renovado en su totalidad, cuenta con nuevas instalaciones en butaquería, mecánica teatral y lobby. Está localizado en la zona del sur de la Ciudad de México, a tan sólo una calle del Teatro de los Insurgentes.

Por: Sebastián Bracho

Relacionados

Festival de Cine para Niños