Alfonso Herrera, el elegido que asesinará a León Trotsky

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El asesinato del  líder ruso León Trotsky, ocurrido al sur de la Ciudad de México en 1940, será retratado en el filme “El elegido”, que hace unos días inició rodaje bajo la dirección de  Antonio Chavarrías.

De acuerdo con el realizador, la historia se centra en el asesino del político revolucionario: Ramón Mercader, interpretado por Alfonso Herrera.

Por su parte, el británico Henry Goodman da vida a Trotsky, quien al ser exiliado en México fue recibido en el puerto de Tampico por Frida Kahlo, y transportado al Distrito Federal a bordo del tren presidencial.

Creo que la vida de Trotsky trae a mucha gente a un lugar común que es México, un imán que nos lleva hacia esta historia extraordinaria”, señaló Goodman.

Con nueve semanas de rodaje, la cinta se filmará en locaciones como Coyoacán, Xochimilco y el Centro Histórico de la capital.

La trama inicia en 1937, cuando Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión ordenada por Stalin: asesinar a León Trotsky”, explicó en conferencia de prensa el director Antonio Chavarrías.

El joven oficial llega a París, lugar en el que conoce a Sylvia, una joven trotskista que pronto es seducida por Jacques Mornard, la identidad secreta de Mercader. En 1940 la pareja se reencuentra en México, donde el ruso ya vive exiliado.

Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas a Mercader y lo introduce en el círculo de su objetivo.

Uno de los grandes retos de esta película biográfica fue encontrar al reparto indicado, porque los personajes eran de muchas nacionalidades. Puedo afirmar que el elenco que ahora me rodea es espectacular, pudimos tener al mejor gracias al apoyo de Natalia Beristáin”, dijo.

En el largometraje también podrán verse las actuaciones de Alejandro Calva (David Alfaro Siqueiros), Brontis Jodorowsky, Julian Sands, Frances Barber, Hannah Murray y Elvira Mínguez.

El equipo de producción permanecerá siete semanas en la Ciudad de México, para luego trasladarse a Barcelona, donde filmará durante dos semanas más recreando la Guerra Civil Española.

 

Post relacionados