Para Alex Sirvent la versatilidad en un actor es primordial

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Contando con más de 25 años de carrera, la cual inicio en el campo musical, Alejandro Sirvent es uno de los pocos artistas que han sabido administrar sus carreras, en relación a ubicarse en los proyectos que le benefician y agradan, teniendo como resultado un crecimiento profesional.

Prueba de ello es su participación en diversas series y telenovelas, además de películas y por supuesto obras de teatro, en las que ha podido desenvolverse lo mismo en teatro de cámara, como sucedió en “Las Criadas”, como en musicales como “Vaselina”, “Godspell” y “El otro lado de la cama”, en la que participa hoy en día.

Creo que la carrera de un actor debe ser versátil. El teatro musical es el más completo y bueno, más cuando se trata de una comedia. Considero que he sido fiel a mi arte y a mis objetivos, en este caso dedicarme a la actuación y a la larga, cuando eres fiel a lo que amas, tienes el éxito asegurado. He dejado ir cosas como el rencuentro con Mercurio, que hubiera sido fugaz, pero me mantengo en mi línea y totalmente me quedo con la actuación”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Me gusta mucho el teatro musical que se está haciendo en el país. Siento que hoy día, tenemos muchos y mejores espectáculos, todos con mucha calidad. También ya hay muchos productores, que te presentan proyectos muy dignos, como ‘Billy Elliot’ y ahora ‘El otro lado de la cama’, que es un proyecto del tipo Off-Broadway”, agregó el también actor de la puesta “Sicario”.

Al abordar el tema del reencuentro con el grupo Mercurio, además de la nueva moda de eventos de este tipo, con ex integrantes de grupos pop de las décadas del ochenta y noventa, Sirvent dijo que esto “es muy respetable. Quienes crecieron en esas épocas y quiere volver a escuchar estos temas, está padre. Creo que hay público para todos”, aseguró.

Además de continuar en el musical “El otro lado de la cama”, en donde hace mancuerna con Marimar Vega, Ana Layevska, Valeria Vera y José Ángel Bichir, Alex Sirvent entrena para participar en la maratón de la Ciudad de México, además de esperar el estreno, en septiembre próximo, de la película “El diamante rojo”, escrita y dirigida por Roberto Girault, en la que comparte créditos con Ana Layevska, Karyme Lozano y Paulina Coto.

También se encuentra en espera del estreno de la película “El arribo de Conrado Sierra”, historia de época dirigida por Rene Pereyra, en la que comparte pantalla con Joaquín Cosio, Susana Dosamantes y Maité Perroni, entre otros.

Cabe señalar además, que Alejandro Sirvent no se ha alejado de la música. Prueba de ello es que se ha dedicado a la producción de bandas sonoras de telenovelas, entre ellas “Lo que la vida me robó” y “Abismo de pasión”, entre otras, por las que ha recibido el premio BMI en Los Ángeles, California.

Sus composiciones superan las 50 millones de vistas en Youtube.