Alex Lora y El Tri: Los rocanroleros que nacieron para rodar

0 Flares 0 Flares ×

Para celebrar el 49 aniversario de El Tri, Alex Lora lanzó el álbum número 50 de la banda titulado Nacimos para rodar, ya disponible a la venta en todo México y a nivel mundial en tiendas digitales.

Este disco sirve para conmemorar el aniversario número 49 de El Tri, que se está cumpliendo este 12 de octubre, porque un día como ese pero de 1968 fue mi primera tocada, así que ahora estamos cumpliendo casi cincuenta años ininterrumpidos de rocanrolear, y con ese motivo es que estamos haciendo el lanzamiento de nuestro nuevo álbum”, señaló el músico en conferencia de prensa.

Con el característico grito de “¡Y que viva el rock and roll!”, Lora precisó que el disco contiene temas inéditos, con letras que reflejan la actualidad, entre ellos Arcoíris, Un día cualquiera, Popurrí mexicano, Nacimos para rodar, Gracias a nuestras mamás, Los 43 y Felicidades campeón, dedicado a los atletas con discapacidad.

También figuran las canciones Creo en el rocanrol, Mis rolas, Me vale madres; Hasta siempre muñeco, escrita para Lalo Tex, fallecido en 2016; La corregidora y dos bonus track: El gasolinazo y Trump.

Cabe destacar que el pasado 12 de septiembre Alex Lora fue homenajeado por el Gobierno de la Ciudad de México con un busto realizado por el escultor Oscar Ponzanelli, y que fue colocado en el Paseo de los Compositores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El próximo 11 de noviembre  El Tri tendrá una participación en el  festival organizado por Injuve, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Alex y Chela Lora, Lalo Toral (teclado), Ramón Pérez (batería), Oscar Zarate (guitarra), Charly (bajista), Lalo Chico (guitarra) y Rafael Salgado “El Wea” (armónica), se unieron también para ayudar a todos los mexicanos afectados por los sismos, ya que en sus recientes presentaciones han solicitado la ayuda de los asistentes para donar víveres.

En 1968,  Alejandro Lora Serna inició su carrera con el grupo Three Souls in My Mind, que tiempo después se convirtió en estandarte del rock and roll mexicano por componer e interpretar temas completamente en español, logrando que el público se identificara con su ideología.

Con el paso del tiempo, el nombre de la banda se redujo a simplemente a El Tri y además su trayectoria musical ha estado ligada a la historia política y social del país.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados