Aleks Syntek tendrá nuevos ritmos, cine y teatro musical

Mariana Casasola.-

La creación de nuevos temas y la experimentación con distintos ritmos no se agotan en la carrera de Aleks Syntek. La edición especial de su exitoso disco “Romántico desliz” le prueba una vez más al público que su música está llena de sorpresas y enorme calidad.

Esta nueva versión del álbum lanzado en junio pasado, reúne 12 temas y cinco bonus track en los que el artista juega libremente con diferentes géneros musicales y continúa enriqueciendo temas con la participación de importantes artistas.

Yuri canta en el tema “No te vayas con él”, mientras que “Enamorado de ti para siempre” y “Tan cerquita” son las piezas en las que participa Christian Castro.

Esta nueva travesura que me tiene muy contento”, comentó el cantante y compositor en conferencia de prensa acerca de este lanzamiento.

Mi trabajo se trata de hacer feliz a la gente. De regalarles un momento de diversión, de relajación, me he dado cuenta que, en la música, más allá de tener gran talento, lo más importante es lograr alegrar a la gente, hacerla feliz. Yo estoy en la jugada de la alegría, desde niño”.

Esto queda claro con la respuesta que ha tenido en el público el sencillo “Tu recuerdo divino”, ahora acompañada por Los Ángeles Azules y su ritmo de cumbia, un tipo de música con el que Syntek no había experimentado hasta ahora.

No me gusta el clasismo musical, siempre he sido muy abierto en cuando a géneros musicales. Este ritmo no es algo en lo que me haya basado en mi carrera pero si no me hubiera sentido tan cómodo y satisfecho con la canción, no la hubiera incluido en el disco”, comentó.

La edición especial de “Romántico desliz” contiene además un DVD con las versiones en vivo de cinco canciones del álbum que fueron grabadas durante un electrizante concierto en una sala de conciertos en la ciudad de México.

Por si fuera poco, incluye también las versiones karaoke de cada canción.

Futuras sorpresas

Acerca del tipo de proyectos que lo ocuparán durante el próximo año, el artista comentó que aunque aún no puede revelar los detalles del próximo disco, sí está satisfecho con asegurar que seguirá  basándose en propuestas innovadoras y frescas.

Estoy muy contento de poder seguir creando cosas nuevas. Aún no recurro a regresar al pasado y editar de nuevo éxitos anteriores. No creo que sea algo malo, sólo quiero seguir creando hasta donde sea posible”, agregó.

Sin embargo, lo que sí pudo adelantar sobre otros proyectos tiene que ver con el cine y el teatro musical.

“El Americano” es una película mexicana de animación, producida por Edward James Olmos, en la que Aleks Syntek prestará su voz para dar vida en la versión en español al personaje principal.

Además interpretará las canciones tanto en inglés como en español. La película dirigida por Ricardo Arnaiz podrá disfrutarse en cines en marzo próximo.

El cantante espera para 2015 el estreno de la obra musical “El Rey León”, la esperada producción de Broadway que llega a México, en que la participó adaptando al español cada tema musical a lado del gran artista Armando Manzanero.

Es un proyecto precioso y trabajar con el señor Manzanero es indescriptible. Me alegra estar involucrado en proyectos para niños, porque me siempre me sorprende ver a un gran público infantil en mis conciertos, cada vez más”, afirmó.

Siguiendo a la serie de exitosas presentaciones por la república mexicana, Aleks Syntek participará en el Teletón USA en Miami, interpretando el tema principal del evento y sobre el cual comentó:

No creo que sólo en México, sino en muchas otras partes del mundo se vive una difícil situación. Yo soy papá y ciudadano, y me preocupa. Por eso más que nunca creo en el poder de la música. La música puede cambiar el alma, puede ser un himno de alegría”.

Fotografía: Cortesía Sony Music

Post relacionados