Aleks Syntek rinde tributo a la música española de los años 80

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La música española de los años 80 que marcó su vida personal y profesional, ha inspirado al cantautor mexicano Aleks Syntek a grabar y ahora lanzar su nuevo material discográfico: “Trasatlántico”, con el que rinde tributo a las canciones más emblemáticas de aquella década.

Este disco es el resultado de una nueva etapa de mi vida, porque nunca me había animado a realizar algo así, un homenaje a la música española que me marcó para siempre, y no por la nostalgia, sino porque muchos de los cantantes o grupos de esa época han sido mi más grande influencia”, señaló.

En conferencia de prensa agregó que los músicos españoles e incluso argentinos, abrieron la brecha para que otros en México se arriesgaran a incursionar en géneros diferentes a la balada, como el rock.

Así, en este nuevo álbum Syntek interpreta a dueto temas como “El ataque de las chicas cocodrilo”, con David Summers de Hombres G; “La puerta de Alcalá”, al lado de Ana Belén; y “Vístete”, con Nacho Vega, de Nacha Pop, entre otros.

Para promocionar “Trasatlántico”, reveló que trabaja en la negociación de algún concierto en México en un recinto grande e importante para febrero de 2018, donde espera tener entre cinco y seis invitados especiales. También, por las mismas fechas, hará uno en el Palacio de los Deportes en España.

Me enorgullece como mexicano presentar la versión de la música española de los ochenta, pero con nuestro estilo. Desde que inicié en los 90 mi sueño como cantante, el objetivo siempre fue cruzar las fronteras con la música que hago, y ahora ha llegado esa oportunidad”, finalizó Syntek.