Alejandro Torres Menchaca consolida su carrera a nivel internacional

Erick Kin Gámez

Alejandro Torres Menchaca, joven actor mexicano, finalizó el rodaje de la comedia negra “Pecado Original”, coproducción entre España y Paraguay dirigida por Jean Lee, en donde interpreta el papel protagónico: ‘Luis’, un pintor mexicano que entra en la vida de una pareja de diplomáticos en las Islas Canarias para revolucionar su forma de pensar y vivir.

Este largometraje, el cual se planea estrenar a finales de año, cuenta además en su elenco con Maia Nikiphoroff, quien también coescribió junto a Jean Lee esta cinta, además de  César Di Bello, Licia Alonso, el paraguayo Tomás Pérez y la participación del artista de Cacho Falcón.

Torres Menchaca empezó a ganar popularidad escribiendo y presentando su Stand Up Comedy en la ciudad de Guadalajara, en donde nació. Debido a su éxito, Alejandro fue invitado a participar en su primer largometraje, a lado de Irán Castillo, en la cinta “31 días”.

Después de esto protagonizó el cortometraje “Noche de trabajo”, que fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Guanajuato. Esto impulsó su carrera llevándolo a su primer papel en teatro, debutando como ‘Michael’ en la obra “Bang! Bang! estás muerto”.

Posteriormente el actor se mudó a Los Ángeles a estudiar en The Lee Strasberg Institute, donde han estudiado luminarias como Marilyn Monroe, Angelina Jolie y Al Pacino, entre otros; además de la Stella Adler Academy of Acting, academia donde han cursado actores como Marlon Brando y Robert DeNiro.

En dicha escuela Torres logró obtener una beca completa por sus méritos, honor que ha compartido con actores como Benicio del Toro y Mark Ruffalo.

Durante su estadía en Los Ángeles, Alejandro ha actuado en producciones teatrales como “Titus Andronicus, A Vaudeville”, donde compartió el escenario con el nominado al Emmy Sam Marin; además de “Largo Desolato”, dirigido por el ganador al Oscar Milton Justice y en la obra “Ah Wilderness!”, escrita por Eugene O’niel.

Además de lograr participar en diversas películas como “Social Norm”, dirigida por Dillon Vibrar; en la película protagonizada por Amber Rose, Eva Marcille y Drew Sidora,“Sisters Code”; y en “Perception of Art” y “Retreat Hell”.

Uno de sus mayores logros fue durante el 2015, en donde protagonizo a “Louis Ironson”, en la producción del aclamado escritor y director Tim McNeil, la ganadora del Premio Pulitzer “Angels in America”, escrita por Tony Kushner. En esta historia  Alejandro dio vida a un personaje famoso por enfrentarse a situaciones difíciles en los inicios de la epidemia del VIH-SIDA, interpretado con honestidad y empatía logrando cautivar a las audiencias.

Fotografía: Cortesía Encoresound

Post relacionados