Alejandro Ibarra agradece oportunidad de trabajar en TV Azteca

febrero 18, 2018

Por: Redacción

El actor Alejandro Ibarra comienza una nueva etapa en su trayectoria profesional al integrarse a las filas de TV Azteca, para formar parte de la telenovela musical Educando a Nina. En entrevista con Filmeweb nos habló de este proyecto, con el que en breve estará de vuelta en pantalla chica.

Alejandro, ¿de qué va tu personaje en esta nueva propuesta de TV Azteca?

Interpreto a ‘Simón’ y es uno de esos personajes que me han tocado muy pocas veces interpretar. Es el asistente del personaje al que da vida Alejandro Sirvent, y al mismo tiempo ‘Simón’ es el mejor amigo de su hermano, digamos que estoy en medio de los dos.

Estoy todo el tiempo con ellos, en un departamento en donde vivimos casi tres, pero me mangonean; me tratan bien, me tratan mal, me siento galán, me siento chiquito. Mi personaje pasa por todas las emociones de todo ser humano, llevándolas al extremo, que es lo que lo hace fantástico y divertido.

Y claro, ahora estás en una nueva empresa. ¿Cómo te hace sentir eso?

Me siento contento porque estamos regresando a lo que es normal, en cualquier lugar, en cualquier país del mundo, que es poder trabajar a donde a uno le llamen.

En lo personal nunca tuve exclusividad con Televisa, y muchos piensan lo contrario; aun así hice 25 telenovelas. Uno puede trabajar donde quiera, y en TV Azteca levanté la mano y me dieron la oportunidad”.

En otro tema, pronto se montará la obra Vaselina. ¿Los Ibarra- De Llano tendrán alguna participación en ella?

No. Resulta que ‘Vaselina’ se hizo vieja con nosotros. Me refiero que la gente que la vio con Timbiriche y ya creció; los chavos nuevos no tienen sentimiento por esta obra de teatro, pero es muy bueno que cambie de manos y le den un nuevo rumbo, una nueva dirección.

Ahora la producirá Morris Gilbert, con quien platicado. Le he dicho que si necesita algo de nosotros, adelante, en especial de mi mamá, Julissa, quien produjo la obra durante muchos años. En esta ocasión ya no estamos metidos en cuestiones de dirección, ni en producción, en absolutamente nada.

Al nuevo equipo le deseo le vaya increíble. Es una obra estupenda que nosotros con tantos años de hacerla ya no sabíamos cómo darle un nuevo giro. Es más, siempre he pensado que un gran éxito sería volverla a montar con Timbiriche, pero no sé si se dejen algún día. Sería increíble, porque ellos fueron los originales desde el principio.

¿Qué otros proyectos tienes en puerta?

Ahora estoy involucrado en un show que se titula ‘La historia de un súper galán’, algo muy divertido. Estamos ajustando cosas, porque además hacer temporada aquí en México es dificilísimo: las rentas de los teatros están muy elevadas, evidentemente la publicidad es cada vez más complicada, sobre todo para alguien independiente, pero buscaremos el momento y el lugar preciso para hacerlo.

Esperamos que terminando la telenovela o en abril más o menos, podamos encontrar un lugar y podernos aventar hacerlo aunque sea cuatro fechas.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Relacionados

ecofilm 2018