Alejandro de La Madrid conmueve al público en “Lobos por corderos”

178 Flares 178 Flares ×

Carolina Huerta García.-

¿Qué hace un padre de familia cuando le ofrecen dinero por la compensación de perder a su hijo? Tal cuestionamiento queda expuesto sobre el escenario en la obra “Lobos por corderos”, codirigida por Daniela Padilla y Reynolds Robledo, que logra una historia vertiginosa y sorpresiva al descubrir las diferentes posturas de cada uno de los personajes que viven el dolor, la rabia y un futuro poco prometedor.

La puesta en escena, que se presentará todos los martes en El Círculo Teatral, hasta septiembre próximo, cuenta con las actuaciones de Mónica Huarte, Fernanda Borches, Mariana Garza y Alejandro de la Madrid, quien definió esta historia como una obra de denuncia, sobre algo que sucede en una escuela.

Los protagonistas son cuatro personajes, los padres de unos niños que por buenas calificaciones van a una excursión, pero el autobús que los llevaba sufre un accidente y dos de los niños mueren, entonces la directora les ofrece un millón de dólares para que se callen y no digan nada”, precisó De La Madrid.

En entrevista con Filmeweb señaló que “Lobos por corderos” pone a prueba los sentimientos del espectador: “Mucha gente se me ha acercado al final de la obra y me ha dicho, ‘yo te creo a ti porque hiciste esto o dijiste lo otro’.

A final de cuentas es una obra que logra hacer conciencia en el público, porque el contexto en el que vivimos actualmente es semejante al que se maneja en la historia”, afirmó el también actor de películas como “¿Qué le dijiste a Dios?” y “Cuatro lunas”.

El personaje que interpreta De La Madrid es “Carlos Betancourt”, padre de uno de los niños que ha fallecido. Sobre el reto de interpretarlo, dijo:

No me costó tanto porque en la obra estaba muy presente la forma de ser y pensar del hombre mexicano, como proveedor de la familia, el que no llora, el que es fuerte y de alguna manera lo dejo reflejado ahí. Lo interesante de ‘Carlos’ es cómo va cambiando a medida que la trama avanza”.

Asimismo expresó beneplácito de participar en una puesta en escena que le represente un reto actoralmente, a diferencia de los otros papeles que ha tenido a lo largo de su carrera.

Es bueno regresar a algo así y más de la mano de un director como Reynolds Robledo, que a pesar de ser joven propone cosas de calidad y además lo use como arma de denuncia, pues a pesar de que la obra está situada en otro lugar, fácilmente puedes relacionarlo con lo que se vive muchas veces en México.  Cualquier persona que vea la obra logra salir tan conmovida”.

Por último, el actor comentó que actualmente graba la cuarta temporada de la serie de televisión “El Señor de los Cielos”. El próximo 14 de octubre estrenará la obra musical “Third Day”.

“Lobos por corderos” se presentará todos los martes de agosto y septiembre en El Círculo Teatral, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

Post relacionados