Al cine de temática gay le falta un largo camino: Armond Cohen

octubre 29, 2015

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

En una realidad en la que la diversidad sexual forma parte del día a día, el cortoemtraje “Guimel-Yo tampoco”, del director Armond Cohen Ostrovsky, presenta la historia de Elías, un joven judío que busca la aceptación de sus padres y su desarrollo personal, aunque éstos no vayan de la mano.

Hoy día, la comunidad judía LGBTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual) se enfrenta a una constante discriminación, producto de diversos paradigmas sociales.

De acuerdo con el realizador, este trabajo busca presentar en una producción nada alejada de la realidad, el otro lado de la moneda.

El proyecto cuenta con las actuaciones de Daniel Rajunov, Sharon Kleinberg, Jaime Tiktin y Sebastián Treviño, además de la locución de Luis Osorio.

Tuvimos la oportunidad de platicar Armond Cohen y esto nos dijo.

– ¿Cómo nace la idea de realizar este proyecto?

A partir de la necesidad de crear conciencia en la comunidad judía de México con respecto al tema de diversidad sexual e identidad de género”.

– ¿A qué retos te enfrentaste para hacerlo?

Recaudar los fondos necesarios fue un reto enorme. Mucha gente a la que nos acercamos no estaba dispuesta a apoyar este proyecto, que podría parecer controversial. Sin embargo con la ayuda de gente que creyó en el proyecto, logramos concretarlo y podemos decir que fue un éxito rotundo”.

– ¿Consideras que en realidad existe un cine gay en nuestro país?

Hay algunas opciones pero que no tienen ni la difusión, ni la respuesta que se merecen. Surgen artistas y cineastas independientes que poco a poco van llenando las pantallas. Falta un largo camino, pero lo estamos caminando”.

– ¿Qué propondrías para dar mayor realce a este género, por así llamarlo?

Apoyo de varias instituciones tanto privadas como gubernamentales o sin fines de lucro. Siempre una buena historia atrae gente y apoyo, así que seguir fomentando la creación de historias, que hay muchas para contar”.

– ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Actualmente Guimel está formalizándose como Asociación Civil. Queremos seguir creciendo para poder dar apoyo a toda persona que lo requiera”.

Relacionados

ecofilm 2018

Festival de Cine para Niños