Al cine con… Zafiro y su tributo a Juan Gabriel

septiembre 30, 2018

Por: Redacción

Pese a su juventud, la joven originaria de Chile, Zafiro, es poseedora de una larga historia en el mundo del espectáculo, iniciando su carrera a los seis años de edad, participando en festivales infantiles. A los diez años, debutó como conductora de un programa de televisión y tres años después, ya era también locutora de radio, demostrando desde entonces que lo suyo era el arte y la comunicación.

Con el paso del tiempo Zafiro, actriz, presentadora y cantante ha demostrado su versatilidad y ha conquistado el corazón de sus paisanos, sobre todo gracias a su música. Sin embargo, la artista buscaba concretar uno de sus proyectos profesionales como cantante, logrando concretarlo con la grabación de un disco realizado el estudio propiedad en vida de Juan Gabriel, ubicado dentro de la llamada Casa Dorada, en Cancún, Quintana Roo, siendo este un sueño hecho realidad para la joven pues, como él, también cuenta con una carrera como compositora.

Desde chica escribo poesía y ahora es increíble darme cuenta del desarrollo que he tenido como compositora y qué mejor manera para hacerlo que estando en los estudios de Juan Gabriel, a quien he admirado desde que era una niña. Nunca lo conocí, ni vi en concierto, pero su influencia en mí es tremenda, además de que el contenido de mis canciones hablan también del amor y del desamor”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Ahondando más sobre su labor como compositora, Zafiro precisó que en sus temas se pone en la situación que viven muchas mujeres hoy día, haciendo una especie de empoderamiento femenino, pero haciendo a un lado el caracterizarse por hacer temas de protesta o feministas, ya que su trabajo puede ser escuchado también por los hombres, “pues el amor llega al corazón de todos”, aseguró.

Será en las próximas semanas cuando Zafiro regrese a nuestro país, trayendo ya bajo el brazo su nueva producción musical, titulada Cuando vuelvas, grabado en los estudios de Juan Gabriel, de cuyo primer sencillo, también llamado como el disco, ha rebasado las 100 mil vistas en su canal de Youtube, iniciando con esto una nueva etapa en su carrera, que le permitirá conquistar no sólo México, sino el resto del mundo.

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que fuiste al cine?

No recuerdo muy bien cuando fue; pero si me acuerdo que fue a ver una de ‘Los Picapiedra’, además de ir a ver una de las Spice Girls y ‘El rey león’, que ha sido una de las películas que me marcó”.

¿Qué tipo de cine te gusta?

Las películas de terror me gustan mucho. Siempre que elijo una de este tipo, espero y quiero que me espante mucho más que la que vi antes que esa. Mi favorita de este estilo es ‘La profecía’, me gusta mucho”.

¿Qué fuiste a ver a un cine recientemente?

La más reciente que fui a ver en una sala de cine, por cuestiones de trabajo, fue la última de ‘Annabelle’. Pero tengo Netflix y ahí puedo ver todas las que quiera, sin ningún problema”.

¿Cómo eliges las películas que ves en el cine?

Pido siempre la de terror, pero cuando no hay, me gusta ver cine apocalíptico”.

¿Qué haces cuando vas al cine?

Llegando a la sala me tomo una selfie y antes de que inicie, en lo que están los avances y comerciales, reviso mi celular. Ya iniciada la película, me gusta comer golosinas y palomitas. Me gusta comer mucho cuando voy al cine”.

¿Qué te disgusta cuando vas al cine?

Que la gente hable cuando ya está la película y lo peor, que te toque alguien que ya la vio y esté adelantando lo que va a suceder a sus acompañantes. Odio que spoiloteen en ese momento”.

¿Cómo sería la película de tu vida?

Sería la película de una luchadora. Hay una película que se llama ‘El guerrero pacífico’, que trata de personas que luchan por sobrevivir y no se dan por vencidos ante nada. Así sería en mi caso”.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Conoce aquí el video de Zafiro, Cuando vuelvas:

Relacionados

Festival de Cine para Niños