Al cine con… José Antonio López Tercero

septiembre 12, 2018

Por: Redacción

Poseedor de una de las carreras en teatro musical más sólidas y constantes, sumando ya más de 25 años de trayectoria, José Antonio López Tercero se encuentra hoy día en uno de los momentos más maduros de la misma, demostrando su versatilidad en escena pasando desde la interpretación de personajes complejos, como Javert y Valjean de Los Miserables, pasando por otros como Zazá en La jaula de las locas, producida por Juan Torres; contando también su emotiva interpretación del cura ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ en  el musical, escrito y producido por José Dolores González, Josefa, el musical de México.

Como parte de los festejos por más de un cuarto de siglo en el teatro musical y de su reciente interpretación en Jack destripador, el rockstar del horror, escrito y producido por Freddy Ortega, José Antonio López Tercero continúa con la grabación de su primer disco solista, en el que hará un recorrido por los musicales a los que les tiene un afecto especial, ya sea por haber formado parte de sus elencos o por ser de sus consentidos. La dirección musical corre a cargo de Bruno Bauche y la producción ejecutiva es de López Tercero.

Otros de los títulos que José Antonio ha acumulado durante su carrera han sido, entre otros, Un tipo con suerte (su debut en este género, a la orden de Manolo Fábregas), La mujer del año, Loco por ti, El fantasma de la ópera, El Full Monty: desempleados y desvestidos, Víctor Victoria, Una Eva y dos patanes y ¡Si nos dejan!, entre otras.

Tuvimos la posibilidad de charlar con el también ganador del premio Filmeweb sobre sus gustos dentro del séptimo arte, industria en la que tuvo la posibilidad de incursionar en un cortometraje musical, Cuestión de corbatas (México, 2012; José Eduardo Cortes Moreno), inaugurando con ello esta sección para conocer más sobre las preferencias y manías fílmicas de los famosos en una sala de cine.

 

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que fuiste al cine? “Me llevó mi tío cuando tenía poco menos de dos años, en 1967. La película fue ‘Blanca Nieves y los siete enanos’ en el Cine ‘México’ y es probablemente el primer recuerdo que tengo de niño. No la película, pero la sensación del lugar y la sorpresa de las imágenes”.

¿Qué tipo de cine te gusta? “Drama, musicales, intriga, aventuras y un poco menos comedia”.

¿Qué fuiste a ver a un cine recientemente? “Fui a ver ‘Misión imposible: Fallout’ y ‘Mamma Mia! Una y otra vez’. No he ido mucho al cine, tristemente”.

¿Cómo eliges las películas que ves en el cine? “Por el elenco, por el tipo de cinta, por las recomendaciones”.

¿Qué haces cuando vas al cine? “Compro el boleto generalmente en la taquilla, ocasionalmente en línea. Llego a la sala y veo la película, muchas veces yo solo. Nunca compro palomitas, ni golosinas para la sala. Y si es de llorar, lloro”.

¿Qué te disgusta cuando vas al cine? “La gente que habla por teléfono, los que platican, el ruido de las bolsitas, que esté oscura la cinta o la proyección y, cuando me toca en el campo o localización de alguna lucecita del suelo o de salida de emergencia, me fastidia la vista hasta que me acostumbro”.

¿Cómo sería la película de tu vida? “Para los que disfrutan las historias de romances, de misterio o de terror, ¡Aburridísima! Pero si alguien disfruta las biografías de gente con la cabeza revuelta y llena de rincones, muy atractiva”.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Anunciate en Filmweb