Hoze Alberto Meléndez agradece nominación a los Premios Ariel 2017

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- Más que contento y sorprendido se mostró Hoze Alberto Meléndez con el anuncio de su primera nominación al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas , gracias a su participación en la película “Almacenados”, en la que fue dirigido por Jack Zagha, basada en la puesta en escena de David Desola, quien también se encargó de realizar su adaptación para cine.

Cabe mencionar que también José Carlos Ruiz, compañero en “Almacenados” de esta joven promesa, también cuenta con una nominación a este premio, como Mejor actor, lo cual también agradó a Meléndez, quien cuenta con participaciones en cintas como “William, el nuevo maestro del judo” y “Pares y Nones”.

Fue una sorpresa muy grata haberme enterado de la nominación, en cuya terna está también mi paisano Carlos Valencia, también de Tijuana. Estoy seguro que nuestra nominación ayudará mucho ahora que la película sea estrenada”, dijo Meléndez en entrevista realizada durante su presencia en la novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta.

Estoy seguro que ‘Almacenados’, que se estrena el 19 de mayo, entretendrá mucho al público y lo hará reflexionar sobre lo valioso que es el tiempo y lo que hacemos con él”, agregó.

De igual manera, al hablar sobre la adaptación hecha a la puesta en escena, Hoze Meléndez aseguró que esta ha sido fiel al libreto original, pues fue realizada por el mismo dramaturgo, estando seguro que el público quedará complacido ante la misma.

Les puedo decir también que fue una extraordinaria experiencia compartir escena con José Carlos Ruiz, de quien tomé un gran aprendizaje, que me ha ayudado a entender mejor el oficio del actor. La película ha sido bien recibida en su paso por festivales y en las salas sucederá lo mismo. Puede ir la familia a verla y sentirán el ángel que la historia tiene”.

almacenados

Al hablar sobre las actuales producciones cinematográficas que se han estrado recientemente y que han sido criticadas por el público y la prensa, Hoze Alberto Meléndez fue claro al afirmar que, todos tienen derecho de hacer el tipo de cine que quieran y lo aplaude.

Lo que no me agrada es que se engloba al cine mexicano como hacedor de sólo ese tipo de películas y que no existen otras opciones, lo cual es falso. No critico que se haga, pero si que no se sepa que hay más opciones”.

Entre los próximos planes de trabajo del actor, destaca su participación en una serie de televisión, producida por Fox Latinoamérica, además de mantener su deseo de formar parte de proyectos realizados por nuevos directores, entre ellos estudiantes de cine.

Post relacionados