Agrada a Alejandro Tommasi su incursión en el Teatro en Corto

Con 45 años de trabajo ininterrumpido en el cine, el teatro y la televisión, el primer actor Alejandro Tommasi se encuentra más que satisfecho con su reciente incursión en el llamado Teatro en Corto, cuya sede está en la colonia Del Carmen Coyoacán, en el 76 de la calle de Moctezuma, en el que tiene la misión de contar al público una historia en tan sólo 15 minutos y llevarlo por todas las emociones posibles en un cuarto de hora.

Esto Tommasi lo realiza desde hace algunas semanas en el montaje El asesino de las sombras, escrito por Marc Egea, bajo la dirección de Mauricio Somuano y compartiendo escena con Enrique Madrid, además de hacer lo propio con otros actores que forman parte de la producción de Juan Carlos Alcocer, el mismo  Enrique Madrid y Alejandra González.

Acepté esta invitación para tener la experiencia de trabajar en este nuevo formato de teatro, además de para estar más cerca del público, pues estas propuestas se hacen en espacios muy reducidos, prácticamente en habitaciones de casas. Económicamente no funciona para uno como actor, pues se paga muy poco, pero lo principal es que la gente acuda y lo vea”, dijo en entrevista con Filmeweb.

La obra es muy buena y la gente reacciona muy bien a su propuesta escénica. Vamos, es como si vieran en vivo la escena de una película, pues tienen a los actores muy cerca de ellos y se contagian de nuestras emociones”, agregó.

A la par de este proyecto, quien fuera el intérprete de ‘Bugambilia’ en el musical Aventurera, forma parte del elenco de la puesta en escena La dama de negro, la cual se encuentra festejando 24 años de permanencia en la cartelera, y con la que ofrecerá una función especial el próximo 16 de febrero, teniendo como escenario el Teatro Metropólitan.

En esta obra llevo ya ocho años desde mi regreso a la misma, pues salí un tiempo y nada, me siento muy contento de formar parte de su historia en México, pues se trata de la obra con más permanencia en la cartelera desde su estreno y no ha salido de la misma en todo este tiempo.

He podido hacer mancuerna con varios compañeros, como Rafael Perrín, Ernesto D’Alessio y ahora Benjamín Rivero, entre otros. Sin lugar a dudas, se trata de una obra ya generacional, pues han acudido a vernos personas que la han visto varias veces y ahora van al teatro con sus hijos y hasta con sus nietos”, aseguró Alejandro Tommasi.

A la par de su actual trabajo en teatro, el actor de telenovelas como El manantial y recientemente La doble vida de Estela Carrillo, se ha involucrado como actor en proyectos cinematográficos  realizados para plataformas digitales, siendo algunos de ellos El mercenario y Perras de barrio bajo, por mencionar algunos.

La gente tiene mucha demanda por este tipo de proyectos y para nosotros como actores es muy bueno, pues no te comprometes por demasiado tiempo a comparación de una telenovela, que tarda muchos meses en hacerse. En breve haré ‘Tierra de nadie’ con Bernabé Melendrez, un artista que es una bomba en el norte del país y en la frontera con Estados Unidos.

En esta película cantaré tres temas musicales y compartiré créditos con Oscar Traven y Adán Caballero”, aseguró, además de mencionar que aprovecha la ocasión para dar seguimiento a su faceta como cantante, “en la cual interpreto lo mismo música mexicana, ranchera, de banda, balada ranchera, huapango y hasta un tema de Juan Gabriel”, finalizó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados

Cineteca