Adriana Paz filma “El autor”, su primera película fuera de México

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Emocionada por haber explorado otras cinematografías, la actriz mexicana Adriana Paz viajó a España para filmar la cinta “El autor”, que dirigida por Manuel Martín Cuenca la llevó a interpretar un personaje fuera de lo común.

La película está protagonizada por Javier Gutiérrez; los únicos mexicanos somos Tenoch Huerta y yo, que nos fuimos a filmarla a Sevilla y se va a estrenar primero en España. Ojalá pueda verse en México el próximo año. Trabajar en otro país fue una experiencia enriquecedora”, dijo en entrevista.

De acuerdo con Paz, ganadora del Premio Ariel 2017 en el rubro de Mejor Coactuación Femenina por la cinta “La caridad”, dicho largometraje mostrará la historia de “Álvaro”, un hombre con deseos de escribir un libro pero no tiene talento para ello, sin embargo, se da cuenta que su única aptitud es manipular a las personas.

Así, se muda a un edificio en el que reside desde hace varios años el matrimonio mexicano conformado por “Irene” y “Enrique”, con quienes entabla una relación particular y la cual aprovecha para ahora sí escribir su tan ansiada novela.

Cuestionada respecto a si existen diferencias entre filmar en México y España dijo: “Tal vez en la forma en que los actores de allá abordan sus personajes, pero al final todos pertenecemos al mismo mundo, incluso me di cuenta que al igual que acá también tienen complicaciones para levantar sus proyectos de cine”.

Por otro lado, Adriana Paz se mostró más que contenta por el hecho de haber obtenido por tercera ocasión el Premio Ariel, del que aseguró sí abre puertas a quienes se han hecho merecedores de él.

El Ariel es un reconocimiento al trabajo que has hecho, y cuando lo tienes sí voltean a verte, incluso con sólo tener una nominación, pero eso no quiere decir que haberlo ganado ya tienes todo resuelto, como nuestra obligación como actores es seguir esforzándonos y preparándonos”.