Adriana Montes de Oca cuestiona hasta cuando es correcto abandonar la esperanza

marzo 11, 2018

Por: Redacción

Continua desarrollándose con una buena aceptación entre el público y la crítica, la puesta en escena Todos los peces de la Tierra, protagonizada por Gina Martí y Adriana Montes de Oca, teniendo como escenario el centro cultural La Teatrería, la cual narra una historia de la vida real, teniendo como base una conmovedora historia de amor y desencuentros, entre un padre estricto y su hija rebelde, que explora la aceptación de la perdida de forma profunda e inocente.

Esta puesta en escena, dirigida por Alejandro Ricaño, además de enfrentar a sus protagonistas con el hecho de aprender a asumir una pérdida familiar a través de su personaje, es para ellas un gran reto actoral, pues ambas interpretan al mismo personaje, además de estar suspendidas toda la representación en un columpio a más de un metro de distancia.

Es un gran reto interpretar este personaje, pues tenemos que estar en el columpio todo el tiempo, además de que tanto Gina como yo tenemos que estar al pendiente de las reacciones de una con la otra, pues interpretamos el mismo personaje; con lo cual hemos aprendido bastante como actrices, además de que se trata una obra muy emotiva y fuerte a la vez”, dijo  Adriana Montes de Oca en exclusiva para Filmeweb.

El público sale muy conmovido, pues se abarca un tema que a todos nos ha tocado o tocará vivir en algún momento de nuestras vidas, a pesar de que se habla poco de la muerte y de la manera como se debe manejar el dolor, el cual estará en cada uno de nosotros por siempre. La obra aborda esta temática, pero lo hace también con un tono de comedia, el cual logra que se involucren mucho más”, aseguró.

Abordando el género del cuento, Todos los peces de la Tierra nos presenta a ‘Marina’, una sirena de tierra, que siempre pide deseos a las 11:11 horas. Ella sabe que hay deseos que nunca llegan o que llegan tarde, pero su padre, un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida.

La obra explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora.

Al hablar sobre la gran presencia, hoy día, de teatro producido de forma independiente en la ciudad, Montes de Oca señaló que ésta ha crecido demasiado, presentando distintas propuestas que han logrado llamar la atención de público diverso, lo cual resulta benéfico en todos los sentidos.

Además, dijo que al finalizar la temporada de Todos los peces de la Tierra en la Teatrería, prepara el estreno de las puestas en escena Noche de reyes, a presentarse en el Teatro Helénico, así como Romeo y Julieta de bolsillo, esta última en el espacio teatral del Museo Rufino Tamayo, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival de Cine para Niños