Adrián Zurita concluye su retrato de familia

marzo 10, 2019

Escrito por: Redacción Filmeweb | @filmeweb

Por más de 6 semanas se filmó en la CDMX y Valle de Bravo la cinta Un retrato de familia que escribió y dirigió Adrián Zurita. El elenco está conformado por Humberto Zurita, Mar Saura, Ximena Romo, Macarena Miguel, Regina Contreras, Kevin Bertram, Mauricio Argüelles, Hugo Stiglitz, Adriana Llabrés y Miguel Ríos.

Un retrato de familia cuenta la historia de ‘Mariano Avendaño’ un hombre que lleva gran parte de su vida trabajando arduamente en una muy connotada empresa mexicana. En este lugar todos lo respetan y admiran, incluyendo a ‘Don Joaquín’, su jefe, quien es uno de sus mejores amigos. ‘Mariano’ está cumpliendo 30 años de trabajar en la empresa y como obsequio, ‘Don Joaquín’ le hace ver a ‘Mariano’ que su familia es más importante que el trabajo y es con su esposa e hijas con quienes debe compartir el resto de sus días y aprovechar el tiempo que aún queda por delante. Luego que ‘Mariano’ regresa a casa, se da cuenta que todas ellas han crecido, han cambiado; pero en este nuevo escenario, no hay un lugar donde él pueda encajar. Esta es la historia de cómo ‘Mariano’ se reencontrará con su familia de manera cómica, honesta y sincera, venciendo muchos obstáculos con tal de volver a encajar en su hogar.

El director Adrián Zurita formó parte del equipo de productores a cargo del largometraje Words with Gods, película de varios directores entre los que se encuentran Guillermo Arriaga, Alex de la Iglesia, Emir Kusturica y Bahman Ghobadi.

Desempeñó el papel de Productor Asociado en El Búfalo de la Noche de Jorge Hernández, The Burning Plain de Guillermo Arriaga y el cortometraje Broken Night del mismo director. Como director, realizo cuatro capítulos para la serie documental Iconoclastas Latinoamérica; además de dirigir el documental Acceso Total y diversos videoclips de Maná, Alejandro Fernández y otros músicos.

Es Co-Guionista de Nosotros los Nobles, El más Buscado y La Lumbre del Agua; las series Cuarenta y Veinte, Pamboleros, Cloroformo y Los Héroes del Norte; asesoró los guiones de los largometrajes

Es una producción de Joceline Hernández, fundadora de la Casa Productora Phototaxia Pictures, ha producido distintos largometrajes y series, tales como Los Bañistas, Las Horas Contigo, Bruma, #Lady Rancho, Los Días Según Ellos -Co Producción con Argentina/, Brasil y Chile-, #Mickey -Sundance Institute-. Entre sus proyectos televisivos se encuentra DIOS INC. para HBO Latinoamérica y Tijuana para Univisión/Storyhouse/Netflix.

Esta cinta planea estrenarse a finales del 2019.

Relacionados