Adrián Corona hace cine entre amigos y lo disfruta

octubre 6, 2018

Por: Redacción

TLALPUJAHUA, Michoacán.- Después de la realización de un corto y de darse cuenta que el trabajo que hizo entre sus amigos fue satisfactorio, el realizador y argumentista Adrián Corona tomó la decisión de invitar a este singular equipo para la realización de un siguiente proyecto, logrando la coproducción México Estados Unidos de DIS, cinta de terror que fue exhibida en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum.

Este es un proyecto hecho entre amigos, con mucho amor por el cine y entre nosotros. Después de que nos dimos cuenta que trabajamos muy bien haciendo un cortometraje, cuando se dio la idea de hacer esta película no lo dudamos en lo absoluto”, dijo.

Protagonizada por Bill Oberst Jr., Lori Jo Hendrix y Peter Gonzales Falcon, en su trama la cinta presenta a un ex soldado con un pasado criminal que se refugia en el bosque, al tiempo que una figura demoniaca busca la semilla de los asesinos y la sangre de los condenados para alimentar su jardín de mandrágoras, siendo DIS un descenso al corazón de la leyenda de esta especie. Un hombre se acerca a esta fábula y al terror que hay detrás de ella.

Producida por el mismo Corona y Beatriz Barradas, dijeron que hoy día el cine independiente continúa siendo difícil de realizar por muchos motivos, “principalmente porque no existen apoyos y ante la ausencia de estos, hay que realizar una amplia búsqueda para sacar adelante los proyectos”, precisaron.

Después de su participación en este festival de cine, la cinta viajará a San Diego, California, para presentarse en otro festival a finales de octubre, sumándose a otras actividades de este estilo, llevadas a cabo en Italia y Francia, entre otros.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografías: Cortesía Feratum (Imagen Latente/Paulo Vidales)

Relacionados