Adrenalina pura: Cinépolis exhibirá filmes sobre deportes de montaña

0 Flares 0 Flares ×

Cinco cortometrajes con historias en torno a temas como el alpinismo y la cultura por el deporte de montaña, podrán verse por tiempo limitado los próximos 19 y 21 de septiembre en 41 complejos de Cinépolis, en 30 ciudades de la República Mexicana.

Los filmes, que el año pasado ganaron el Bilbao Mendi Film Festival, realizado en España, son Annapurna III, sobre alpinismo en el Himalaya; Mar Álvarez no logo, que muestra escalada en roca; y Common Ground, con una historia de exploración en Siberia.

Los espectadores también podrán ver Incógnita Patagonia, sobre una exploración glaciar; y Solo base, que hace referencia al salto base en España. Cabe destacar que todos fueron producidos por patrocinios o por productoras especializadas en cine de montaña.

Representantes de la organización Freeman, que desde hace siete años exhibe en México las mejores cintas de dicho festival como parte del Mendi Tour, señalaron que el objetivo de exhibir los cortometrajes es inspirar a que más atletas se aventuren a conquistar otros territorios naturales a través de algunas herramientas proporcionadas por los expertos.

Cabe destacar que de 2010 a 2014 el Mendi Tour sólo tenía en México una edición anual, pero su éxito entre los espectadores ha hecho que exhiba material cada mes y medio con al menos tres mil funciones en dos días de actividad.

Por: Fernando Díaz Juárez

Post relacionados