Adolescente transgénero vuelve con nueva temporada de “Soy Jazz”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Con nuevas historias sobre su vida como adolescente transgénero, Jazz Jennings vuelve a la pantalla del canal de paga Discovery Home & Health Latinoamérica con la segunda temporada de la serie “Soy Jazz”, que podrá verse a partir de este lunes 8 de mayo, en punto de las 20:00 horas.

En el primer episodio, Jazz vuelve al médico, ya que su bienestar físico y mental se ve amenazado cuando el Dr. Charlton le comunica que sus niveles de hormonas masculinas están subiendo, por lo que para evitar la pubertad masculina y otro episodio de depresión, necesita someterse a una cirugía que reemplace el implante que bloquea su testosterona.

Además, acompañada de su mamá y Jessica Herthel, coautora del libro “I am Jazz”, decide enfrentar al Liberty Counsel, un grupo radical anti LGBT, en una audiencia pública, pues amenazó con demandar al sistema escolar de Wisconsin por organizar un evento de lectura del libro de Jazz.

Jazz 2

En otro episodio, los espectadores también podrán ver cómo Jazz destina gran parte de su tiempo libre a defender y apoyar a las personas transgénero, compartiendo su historia por diversas ciudades de Estados Unidos para inspirar a otros.

Cabe recordar que en la primera temporada de la serie, la adolescente transgénero tomó decisiones respecto a su salud, así como de cuánto disfruta jugar fútbol y pasar tiempo con sus amigos. Además, en un giro importante para su vida, comenzó a involucrarse en el mundo de las citas.

Jazz fue elegida como una de las 25 adolescentes más influyentes en 2014 y 2015 por la revista Time. Además, junto a sus padres, creó la Transkids Purple Rainbow Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a jóvenes transgénero y sus familias.

Post relacionados