Además de cine y TV, Grecia Rodríguez incursionará en teatro

Diana Ruiz.-

Más que contenta y atareada se encuentra Grecia Rodríguez pues, además de continuar con la promoción en la ciudad de México y el interior del país de la película “Polos”, dirigida por Alan Coton, inició los preparativos del que será su debut como productora teatral, siendo la puesta en escena “El Juego”, de Carlos Medrano, la que le abra las puertas en esta faceta.

Me siento muy entusiasmada porque ya empezamos los trabajos de pre-producción de esta obra, la cual fue escrita por Carlos Medrano y que tiene como premisa el preguntarnos si realmente estamos viviendo nuestro propio juego (que es la vida), o si estamos jugando el de alguien más. Es una obra que está muy bien escrita y que cumple con las necesidades que estaba buscando para incursionar en esta faceta”, dijo.

Grecia Rodríguez tiene en mente buscar apoyos de instituciones gubernamentales relacionadas con la cultura para poder concretar este proyecto, mismo que de concretarse se estrenará en nuestra capital en los primeros meses de 2015, además de que buscará la posibilidad de llevar a cabo una gira por el interior del país.

Su debut oficial en teatro ocurrió al formar parte de la ópera rock “Dr. Frankenstein” con música, letra y dirección de José Fors y producción de la Universidad de Guadalajara.

A la par de este proyecto, la joven originaria de Guadalajara, Jalisco, continúa apoyando al director Alan Coton en la promoción en el Distrito Federal y en el interior del país de la película “Polos”, en la cual interpretó un atrevido personaje, el cual le implicó un gran esfuerzo histriónico que le ha sido agradecido por el público y la crítica.

“Polos” es protagonizada por Aline Marrero, Iván Arana y Antonio Algarra y cuenta la historia de Irina, quien tuvo una infancia complicada al ver morir a su propia madre, y luego conoce a Leonel que, de igual manera, sufrió de un padre muy controlador y violento, situaciones que les hace identificarse para terminar enamorados y deciden vivir juntos.

Grecia Rodríguez da vida a “Marlene”, la mejor amiga y consejera de la protagonista quien tiene poderes sobrenaturales, viviendo varias situaciones que provocarán en los espectadores sensaciones de suspenso que marcarán la diferencia en este tipo de películas realizadas en nuestro país.

Me gustó bastante el haber formado parte de este proyecto porque, además de ser una historia de terror, combina este género con el drama e incluso con el erotismo logrando obtener una película muy diferente a lo que se había venido manejando en nuestro cine. Alan supo manejarlo muy bien, pues le dio mucho más peso a las relación personal entre los personajes principales y todo lo que ocurre a su alrededor son consecuencias de ello”, comentó.

Grecia Rodríguez espera el estreno en la televisión de la serie  de acción producida por Fox Latino “El Capitán”, inspirada en la vida del Capitán Camacho, fundador del parque Africam Safari, en Puebla y que es protagonizada por Humberto Zurita y Leonardo Daniel.

Asimismo la joven, en cuyo currículo se cuentan participaciones en películas y cortos como “Mujeres Maras”, de Oscar González; “Yo quiero a Eva”, de Eduardo Zadi; “Poor Soul” (La Encomienda), de Daniel Robles; y en producciones de televisión nacionales y extranjeras como “Las Aparicio”, “Lo que callamos las mujeres” y “Milagros de la Virgen María”, planea la posibilidad de incursionar en el cine estadunidense, sin descuidar al cine mexicano.

noviembre 15, 2014

Etiquetas: , , ,

Post relacionados