Además de actuar en él, Silvia Villaú dará cátedra sobre Teatro Musical

Con una marcada devoción hacia el teatro musical, y con una trayectoria que abarca presentaciones en países como su natal España, además de República Dominicana, Uruguay, Perú, Londres y ahora México, en donde participa interpretando a “Fiona” en “Shrek, el musical”, Silvia Villaú se instalará de forma permanente en nuestro país para iniciar una nueva aventura, también en lo académico.

Esto lo hará dirigiendo la escuela de Teatro Musical que la productora Theatre Properties, una de las mejores en su estilo en España, abrirá próximamente en Interlomas, bajo la producción y dirección general de Tomás Padilla, convirtiendo al teatro Nextel en su centro de operaciones en México por espacio inicial de diez años.

Me siento muy contenta de llegar a este país y de poder iniciar una historia profesional en él. Me gusta mucho el teatro musical y será un reto muy importante el dirigir la escuela de Teatro Musical de Theatre Properties, que se abrirá en los próximos meses y en la que contaremos con profesores de España, Londres, Nueva York, Los Ángeles, México y Costa Rica, todos ellos especializados en varias materias relacionadas con el género musical.

Además, impartiré clases de interpretación, puesta en escena y expresión corporal en TeatroMusical; así como de Flamenco y Técnica vocal para canto.

El objetivo es que todos los artistas mexicanos tengan una preparación más completa dentro de este género teatral. Por ejemplo, una de las materias que daremos será esgrima escénica, entre muchas más”, comentó Villaú en entrevista con Filmeweb, además de comentar que cuenta con la licenciatura en periodismo.

Nacida en Sevilla, España, Silvia Villaú tuvo la oportunidad de debutar en México en “Shrek, El Musical”, basado en la película homónima; hecho que además le dio la posibilidad de conocer el país, lo cual hará más en extenso al iniciar la gira por el interior del país de la producción de Gerardo Quiroz, Darío de León y Rodolfo Ayala.

Dentro de la puesta, además de alternar con Natalia Sosa el rol de “Fiona”, Silvia Villaú funge como asistente de Dirección y coreografías, Coach Vocal y trabajó con el equipo encargado de adaptar el libreto.

Ha sido muy bueno el haber llegado a México, lo cual agradezco bastante. Sé que existe mucha competencia dentro del teatro musical, pero todos los compañeros me han recibido muy bien. Yo lo que hago es disfrutar mi trabajo y la posibilidad de compartir con mis compañeros lo que he aprendido durante el tiempo que he estado involucrada con el musical, además de conocer y aprender también de ellos”.

Sin embargo, Villaú dejó en claro que no quiere quedarse por completo dentro del teatro musical y espera poder incursionar en otras áreas, como el cine y la televisión, dejando en claro que “siempre se aprende de todo. Soy una persona que se aventura en buenos proyectos”, señaló.

Una de las puestas en escena en las que Silvia Villaú participó en España fue “El diluvio que viene”, en la que compartió crédito estelar junto al también español Paco Morales, hoy día también asentado en México, de la que dijo guarda buenas experiencias y anécdotas, “además de que es un musical clásico y entrañable”.

Sin embargo, el papel que más trabajo me ha costado hacer fue ‘Peter Pan’, con el cual hice temporada lo mismo en España como en el Garrick Theatre, de Londres”, concluyó.

Fabián de la Cruz Polanco

octubre 3, 2014

Etiquetas:

Post relacionados