Adela Micha se une a la era digital con nuevos proyectos de TV

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Tras su salida de Televisa, empresa para la que laboró por más de tres décadas, la periodista Adela Micha se unió a la lista de colegas que han visto en las nuevas tecnologías una nueva forma de reinventarse y difundir su trabajo.

Lo hace con un par de proyectos, el primero titulado “Saga”, disponible desde este lunes y en el que diariamente hace un Facebook Live para presentar noticias, entrevistas y los comentarios de sus seguidores, además de una transmisión a la semana de una mesa de análisis político.

De acuerdo con Micha, se abordan temas de actualidad que “indignan, inquietan, sorprenden y divierten a la sociedad”, así como otras cuestiones relevantes en el estilo de vida moderno y las tendencias mundiales.

Las transmisiones también cuentan con colaboraciones de la lingüista Pilar Montes de Oca; el especialista en cine Erick Estrada; el dogmaster Darwin Angulo; la perita grafóloga Maryfer Centeno; la fitness Jimena Álvarez; la experta en belleza Jessica Galván; el conductor Mauricio Castillo y Paul Contreras con su columna #DespejeAdelantado, en la que aborda el humor político.

Hay quienes me dicen que llegué tarde a la era digital y tal vez sí, pero no tanto como para no empezar. Me cayó el veinte con respecto a que internet es la era en la que estamos viviendo y es un medio fundamental de comunicación, por eso aquí estamos”, comentó Micha, de 53 años.

Adela micha 2

El otro proyecto es “En EF y por Adela”, programa que se estrena el 17 de mayo, a las 21:30 horas por la señal de un canal paga, en colaboración con El Financiero y Bloomberg TV. Se trata de un espacio en el que habrá entrevistas exclusivas que mostrarán la luz y sombra de diferentes personajes.

Recordó que el 31 de diciembre de 2016 fue el último día para el que laboró en Televisa con el programa “La entrevista por Adela”, y al día siguiente la buscó Manuel Arroyo, presidente del periódico El Financiero, para invitarla a colaborar con ellos.

Renovarse o morir fueron las dos opciones que a la comunicadora Adela Micha se le presentaron cuando en diciembre de 2016 atestiguó la última transmisión del programa que tenía vigente en Televisa, empresa donde laboró durante más de tres décadas.

Me despidieron porque era un cambio necesario para la empresa y desde un principio lo tomé a bien. La inteligencia consiste en saber adaptarse a tus nuevas circunstancias y eso fue lo que me tocó hacer. En Televisa aprendí todo lo que hoy sé hacer y por supuesto, hice amistades entrañables”.

Con información de agencias