Adaptado a los nuevos ritmos regresa La Ley

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez

Después de 13 años del lanzamiento de su último disco de estudio, el grupo La Ley está de regreso en la escena musical con su más reciente producción, la cual lleva como título “Adaptación”, donde incluyen doce temas. El disco estará disponible a partir del ocho de abril.

Nos separamos en 2005. El tiempo pasó y nos juntamos en 2014 con la idea de más que de un disco original, reunirnos para salir de gira porque sentíamos que teníamos suficiente historia para hacerlo”, comentó Beto Cuevas.

Detallando que en, el proceso de sus trabajos realizados de forma independiente, se dieron cuenta que “teníamos cosas que decir en nuestra renovada reunión. La adaptación principal es a nosotros mismos, es hacer un grupo que no es fácil, porque es como un matrimonio.

“Lo importante es que las ganas están y aún hay mucha magia cuando nos subimos al escenario”, precisaron.

El grupo aseguró que su disco “Adaptación” tendrá un contenido muy novedoso, pero sin perder la identidad de la banda.

Es un cúmulo de las experiencias de estos diez años que estuvimos separados. Beto y Pedro hicieron una carrera como solistas y yo me quedé a vivir en México e hice el proyecto de Los Concord con Leonardo de Lozanne.

Así que se trata de juntar las experiencias, porque estuvimos separados, pero no de la música. La Ley descansó, pero nosotros no. Eso está en este material”, destaco Mauricio Clavería.

Además, dejaron en claro que este reencuentro no debe ser visto como “un recalentado del pasado”, pues dicen sentir que tienen la calidad e interés por seguir desarrollando la música a través de temas nuevos, “pues tenemos mucho interés por seguir inventado canciones”, puntualizo Beto Cuevas.

Cabe mencionar que este viernes 8 de abril La Ley llevará a cabo una presentación muy íntima de este disco en Plaza Condesa, donde darán a conocer con el 70 por ciento del mismo, además de catar varios de sus éxitos.