Ray Zubiri

Adán Jodorowsky invitado especial en Celebrating David Bowie

Adán Jodorowsky y Juan Manuel Torreblanca, de la banda de rock Torreblanca, son algunos de los artistas confirmados como invitados especiales en Celebrating David Bowie, concierto a celebrarse el primero de marzo en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien forma parte del elenco del espectáculo que ofrecerá una sola función en El Plaza Condesa de la capital del país.

Es una celebración para que todos puedan sentir nuevamente esa música maravillosa de David Bowie y qué mejor que con los músicos que tocaron con él. Es la primera vez que se da algo así, por lo que estamos muy emocionados de presentarnos, sobre todo en México, donde existen muchos fans”, dijo.

La primera vez que Gaby conoció sobre el fallecido cantautor británico fue cuando era muy pequeña en su natal Guatemala, pero ya adulta, radicando en Los Ángeles, California, verdaderamente se adentró en su propuesta musical y apreció todo su catálogo.

Hoy puedo decir que soy su fan. Hace dos años me invitaron al show, justo una semana después de que murió David porque en Los Ángeles se le rindió un tributo. Con el tiempo se hizo algo más formal, se fueron sumando otros artistas locales y otros internacionales como el actor Gary Oldman”.

La siguiente función fue en San Francisco. El año pasado se presentaron en Londres, Tokio y Sidney con invitados como Sting, Simon Le Bon (Duran Duran) y Joe Elliott (Def Leppard).

Los artistas que conforman el reparto del tour son el pianista Mike Garson (de la banda Spiders from Mars y quien trabajó con Bowie hasta su última presentación pública en 2006), el guitarrista Gerry Leonard (quien aparece en los discos Heathen de 2002 y Reality de 2003, así como en las giras correspondientes).

Además, Carmine Rojas (bajista en las giras Let’s Dance y Serious Moonlight), el cantante de Fishbone, Angelo Moore y Gerry Leonard.

Debido a que el intérprete de éxitos como Space Oddity y Heroes ya no ofrecía conciertos desde hace tiempo, la nominada al Grammy por su disco Ilusión no tuvo oportunidad de apreciarlo en vivo.

Cuando me mudé a Los Ángeles él hizo una gira más, pero no pude ir a verlo, me quedé con las ganas. Pero ojalá que donde quiera que esté se sienta honrado con lo que hacemos. Es un sueño compartir escenario con los músicos que trabajaron con él durante tantos años”, externó.

Fuente: Notimex

Post relacionados