Acuerdos y convocatorias fortalecerán al cine mexicano este 2018

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer el cine mexicano, con el propósito de impulsar actividades que fomenten y promuevan el desarrollo de la industria fílmica nacional.

Dicha alianza incluirá nuevamente una exposición fotográfica en la galería de las rejas de Chapultepec, en torno a los premios Ariel, que cada año entrega la Academia.

Hasta el momento han sido tres: El Ariel de Oro es para…; ¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano; y La luz del Ariel. Cinefotógrafos ganadores. La muestra correspondiente a 2018 tendrá como hilo conductor las ceremonias de ediciones pasadas.

Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, precisó que también se seguirán realizando los ciclos de cine “Rumbo al Ariel” y “Ganadoras del Ariel”, con películas nominadas que se exhibirán en distintas sedes de la capital.

La signatura del convenio contó también con la participación de Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), quien fungió como testigo de honor y además presentó el programa de trabajo 2018 del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (ProcineDF).

De acuerdo con el funcionario, este año se lanzarán nueve convocatorias, de las cuales ya están disponibles cuatro: Apoyo a la investigación de audiencias de cine mexicano en la Ciudad de México, Apoyo a la realización de talleres para la capacitación y Formación en materia de programación y exhibición de cine mexicano.

Otras serán Apoyo a la postproducción de largometrajes de la Ciudad de México y Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine.

Por su parte Paola Stefani, responsable de Procine, precisó que las últimas tres convocatorias del año son para Apoyo de largometrajes de cine mexicano en la Ciudad de México, y Apoyo a proyectos transmedia y nuevas narrativas de la ciudad, las cuales se emitirán en julio próximo.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados

Cineteca