Actriz mexicana se abre paso en industria televisiva de EU

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

La actriz Ximena Casillas tiene planeado para este año varios proyectos, entre los que se encuentra una serie web bajo el título “Foreign Love”, así como trabajar en una serie de televisión, la cual será filmada a finales de 2016, además de su cortometraje “Skye” y la película “The Charlie Cure”.

La joven mexicana, quien a los 17 años de edad se mudó a Nueva York para continuar su educación en The American Musical and Dramatic Academy (AMDA), comentó que la preparación en las academias de Estados Unidos es “muy exigente”, detallando que “más que nada, te dan la preparación y la disciplina necesaria para lograr una carrera en este medio”.

Ximena ha participado en producciones como “Mr. Marmalade”, “Anna in the Tropics”  y “Gentleman of Verona”, y expresó que el mejor lugar para lograr una carrera profesional en el teatro es Nueva York.

La preparación y disciplina que se requiere en Nueva York es mucho mayor y sólo los que toman su carrera en serio y continúan tomando clases y preparándose son los actores que trabajan con más frecuencia”.

Al ser cuestionada sobre por qué en México no se exige el mismo nivel, la actriz opinó que se trata de una situación “bastante compleja”.

En México hay muchísimo talento, pero desafortunadamente el nivel de educación artística y el apoyo a las instituciones de arte y cultura no es el mismo”, aseguró.

Asimismo destacó que en Estados Unidos la competencia es mayor, por lo que se requiere ser “muy versátil”, así como el tener un nivel de “excelencia”, ya que el público es bastante exigente.

Sobre los retos a los cuales se ha enfrentado ahora que ha incursionado en el cine y la televisión, Castillas comentó que el “tipo de actuación que se requiere para el cine y la televisión era algo desconocido para mí”.

Recordó que sus maestros le pedían que no sobre actuará, sin hacer a un lado la cuestión de hablar otro idioma como el inglés. “Al principio me era muy difícil, pues no lo sentía orgánico. Ahora sé que cuando actúas para la  cámara, todo es más interno y debes ser muy honesto, pues la cámara lo capta todo”.

Por último destacó que ha tomado muchas clases tanto de drama y comedia para cine y televisión, así como improvisación, técnica para audiciones, reducción de acento, entre otras. Además de que he aprendido también acerca de lo que es la producción.

febrero 19, 2016

Etiquetas:

Post relacionados