Acción y emotividad hacen temblar con “Terremoto: La falla de San Andrés”

Diego Lara.-

Con una producción que no escatimó un centavo en efectos visuales y especiales, “Terremoto: La falla de San Andrés”, muestra la destrucción total de una ciudad, aunque más allá de una trama envolvente.

El protagonista: Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, quien hace unas semanas estuvo en la Ciudad de México para promocionar el filme, aún en salas de cine como una de las cintas más taquilleras de la temporada.

Queríamos hacer una película emotiva, que llenara de esperanza a la gente; una película en donde los efectos especiales te permitirían sentirte dentro de la misma ciudad. Creo que la gente podrá sentirse parte de la película y valorar la unión familiar”, comentó el actor.

La cinta muestra cómo un terremoto de dimensiones épicas destruye la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos. Aunque sociedad y gobierno son advertidos de la catástrofe por un grupo de científicos especialistas, ambos sectores no tienen más remedio que enfrentar la fuerza de la naturaleza.

En la historia “Ray” (Dwayne Johnson), un rescatista experto de mucha fama por su trabajo y disciplina, enfrenta un divorcio muy a su pesar. Cuando el sismo va en busca de su hija “Blake” (Alexandra Daddario), que se encuentra en San Francisco, ciudad en ruinas por el terremoto originado desde la falla de San Andrés.

De acuerdo con el ex luchador, se trata del filme en el que más ha trabajado en su preparación como actor. Asimismo resaltó el valor y la importancia que se le quiso dar al rol de la mujer en la trama.

Tratamos de exaltar las cualidades de las mujeres, aunque también de los hombres y de los científicos, como el personaje que interpreta Paul Giamatti. La chica que representa a la juventud tiene que ser inteligente y no dejarse vencer por lo que tiene en frente”.

La cinta dirigida por Brad Peyton resulta atractiva por sus ambiciosos efectos visuales y sonoros. Cuenta con un guión escrito por Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes y Chad Hayes, basado en el creado por Jeremy Passmore y Andre Fabrizio.

La película puede verse vista en los formatos 2D y 3D. también actúan Kylie Minogue, Carla Gugino, Alexandra Daddario y Paul Giamatti.

Post relacionados

Ray Zubiri