“Acapulco, la vida va”: Cómo vivir al máximo incluso en la tercera edad

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Tuvieron que pasar dos años para que la película mexicana “Acapulco, la vida va”, por fin tenga su estreno comercial en salas del país el próximo 20 de enero, con una historia sobre lo valioso que resulta llegar a la tercera edad, una etapa de la vida poco valorada por los jóvenes.

El filme, protagonizado por Patricio Castillo, Alejandro Suárez, el fallecido Sergio de Bustamante y Luz María Jerez, narra el encuentro de tres hombres maduros en el puerto de Acapulco, lugar en el que reviven algunas de las aventuras que experimentaron cuando eran estudiantes de preparatoria.

El aprendizaje que me deja esta cinta es que hay que ser cineasta y actor hasta que se pueda. También creo que deben abrirse más espacios al talento sin importar la edad y contemplar las habilidades propias que tiene cada individuo”, afirmó Alfonso Serrano Maturino, director del largometraje.

De acuerdo con el cineasta, la película se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), pero tuvieron que pasar dos años para encontrar una distribuidora que se hiciera cargo de ella.

Es por eso que a todas las cintas mexicanas les lleva mucho tiempo estar en una sala, porque tienen poco espacio para su exhibición”, precisó Serrano Maturino, quien con esta película hace su debut oficial como director de largometrajes.

Asimismo señaló que siempre quiso trabajar con Sergio Bustamante, fallecido en mayo de 2014  y a quien consideró un “gran actor” de cine, teatro y televisión.

Post relacionados