Abrirán en México primera escuela dedicada a la comedia

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

La Casa del Humor, cuyo objetivo es dar a sus alumnos las herramientas de formación, desarrollo y profesionalización en el arte de hacer reír con sentido crítico y social, abrirá sus puertas en marzo próximo, dirigida por el productor José Luis Saldaña.

Los interesados podrán ingresar a talleres de impro, stand up comedy, cabaret y clown en la primera fase, aunque se preparan ya para impartir cursos enfocados en otras disciplinas, como teatro físico, bufón y máscara, entre otros.

El taller de stand up comedy será impartido por Gloria Rodríguez, pionera del género en México y una con amplia trayectoria artística y docente. Se trata de una corriente humorística que también ha enseñado a desarrollar en ciudades como Chicago y Bogotá.

En tanto, el taller de clown estará a cargo de Artús Chávez, quien desde 1996 fue parte del elenco de payasos del afamado circo Ringling Bros. También es docente en la UNAM y fundador de la compañía La Piara Teatro.

Por su parte Omar Medina, quien es actor, director y dramaturgo egresado de la licenciatura en literatura dramática y teatro de la UNAM, y de la Sociedad General de Autores de México, será el profesor encargado de enseñar improvisación teatral.

Su experiencia docente incluye cursos especializados en esta disciplina en España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Puerto Rico y México.

Asimismo el taller de cabaret estará encabezado por Cecilia Sotres, egresada del Centro Universitario de Teatro, y fundadora de la compañía Las Reinas Chulas; así como de Paola Izquierdo, fundadora de la compañía de teatro-cabaret Género Menor, en la que coescribe, actúa y funge como coordinadora general.

La Casa Del Humor se ubica en la sede de la Escuela Mexicana de Impro “El Impródromo”, en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México.

Post relacionados