IFAL abre temporada de talleres infantiles sobre artes visuales

Erick Kin Gámez.-

El proyecto audiovisual “La Casa de Méliès”, dirigido al público infantil y juvenil de la Ciudad de México, alista su nueva temporada de talleres en disciplinas como animación, artes plásticas, cine, diseño, fotografía, grafiti y el video mapping.

A partir del 21 de marzo y hasta el 1 de abril, en horarios matutinos y vespertinos, niños de diversas edades podrán asistir a dichos cursos, que se imparten en las instalaciones de la Casa de Francia, con el objetivo de que desarrollen su creatividad, imaginación y capacidad de análisis, en una iniciativa del Instituto Francés de América Latina (IFAL).

En el taller “Niño dibujante, grabador y pintor”, por ejemplo, se involucrará a los alumnos en el fomento de sus ideas a través de dibujo creativo y el conocimiento de los materiales que utilizarán para ello.

Asimismo conocerán técnicas como grabado, estampa, collage, acuarela, el uso de gises pastel, acrílico sobre tela y modelado en plastilina.

Cabe destacar que también se impartirá un nuevo taller dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Se trata de “Haz tu propio canal de televisión”, cuyo objetivo es que observen, desde una perspectiva crítica, los programas que ven a diario.

En este apartado tendrán a su disposición las herramientas necesarias para crear sus propios contenidos didácticos y recreativos de manera audiovisual, con ejercicios prácticos de guión, producción y edición, con los que ellos realizarán un programa de televisión que se ajuste a sus gustos y necesidades.

Hasta el momento, durante tres años de trabajo, La Casa de Méliès se ha empeñado en capacitar a más de mil alumnos en temas relacionados con las artes visuales mediante la impartición de más de 100 cursos y talleres.

Post relacionados