A tres años del adiós a Gustavo Cerati

0 Flares 0 Flares ×

La voz de Gustavo Cerati se extinguió para siempre cuando cumplió 55 años, de los cuales pasó más de 30 dedicado a su prolífica carrera musical con el grupo Soda Stereo y sus proyectos como solista.

Lastimosamente, Gustavo Cerati también pasó los últimos cuatro en estado de coma a causa de un accidente cerebrovascular después de su último concierto, que se llevó a cabo en Caracas (Venezuela), en mayo de 2010. Finalmente murió un 4 de septiembre de 2014.

Soda Stereo fue la primera banda en español en realizar una gira por Latinoamérica, y es considerada una de las más influyentes de la música latina por impulsar el rock iberoamericano en las décadas de 1980 y 1990.

Gustavo Cerati recibió seis premios Grammy en toda su trayectoria, además de otros ocho Premios Gardel a la música argentina y tres premios del Festival de Viña del Mar (Chile).

En Buenos Aires se le homenajeó con la creación de un inmenso mural en su memoria, para el cual se realizó una encuesta entre los vecinos del sector para elegir a la figura artística que sería representada. Más de 177 mil personas votaron para que el mural se hiciera en dedicatoria al líder de Soda Stereo.

Al igual que en Argentina, en Perú, Chile y Colombia se lleva a cabo la megaproducción del show circense más importante del mundo: Sép7imo Día, con el que el Cirque du Soleil le rinde homenaje al cantante argentino y a su legado musical en más de 35 años de carrera.

A pesar del paso del tiempo, el legado de Gustavo Cerati no murió. Su hijo Benito Cerati y otros cantautores como Pedro Aznar, Celeste Carballo y Ricardo Mollo han realizado diferentes versiones de sus canciones y sus letras siguen más vigentes que nunca.

Fuente: ANSA