A través del cine Sophie Robinson combate el cambio climático

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- Además de continuar difundiendo el documental de Jared P. Scott, “La era de las consecuencias” (The Age of Consequences), su productora ejecutiva Sophie Robinson, continuará en la batalla en contra del cambio climático, ahora con la realización de un próximo trabajo fílmico en el que se mostrará el liderazgo entre las comunidades ubicadas en la línea de frente de este problema mundial.

En este proyecto, aún sin título y sin fecha de estreno, se mostrará la manera en que estas comunidades, varias de ellas ubicadas en Estados Unidos, recurren a elementos naturales para mantenerse, entre ellas las redes de paneles solares, con lo que aprovechan estos recursos para su mejor desarrollo.

En lo que se refiere a “La era de las consecuencias”, participante dentro de la novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, en este material se habla de la investigación sobre los impactos del cambio climático sobre el aumento de la escasez de recursos, la migración y los conflictos, a través de la mirada del sistema de seguridad nacional estadounidense y la estabilidad global.

Todo esto a través de impactantes imágenes, capturadas por Mike McSweeney, desechando con ello la visión de los repúblicanos en Estados Unidos, quienes aseguran que los impactos del cambio climático son inexistentes.

Este se ha convertido ya en un tema político, pues como sabemos los republicanos se empeñan en aceptar que el cambio climático existe y es más que perjudicial para el mundo entero. Debido a esto nos enfocamos en hacer un proyecto que tuviera una amplia credibilidad”, dijo en entrevista exclusiva con Filmeweb  Sophie Robinson.

Durante la realización de este trabajo, del 99 por ciento de los entrevistados aceptó que este tema es real y que incluso, dentro del Pentágono este es un tema de gran importancia”, agregó.

TheAgeConsequences2

Sophie Robinson dijo que hoy día “La era de las consecuencias” está disponible a través de E-Toons y Amazon, esperando poder hacer enlaces con asociaciones en pro del medio ambiente.

“Además de que la hemos pasado en lugares de alta seguridad, como la Casa Blanca, en Australia y en otros sitios de seguridad nacional a nivel internacional”.