ecofilm 2018

A través del cine, muestran un poco de la cultura judía en México

julio 15, 2018

Por: Redacción

Desde el pasado seis de julio, y hasta el día 28 del mismo mes, en la Sala Intermedia del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, se proyectan once películas pertenecientes al Festival Internacional de Cine Judío, dentro de su Selección Oficial del festival, con el objetivo de mostrar un poco más de la cultura judía en nuestro país.

Entre las cintas que se han exhibido y de las que faltan por llegar, destacan Ushpizin Los Invitados (2004), de Gidi Dar; además de Una historia de amor en Hollywood (2015), y la película francesa La profesora de historia (2014). También se proyectó Hasta pronto Alemania (2017), del guionista y director Sam Garbarski, que cuenta la historia sobre cómo varios sobrevivientes del holocausto esperan obtener permiso para emigrar a Estados Unidos.

Por otro lado, cabe mencionar la presencia del filme Kedma del año 2002, dirigido por el israelí Amos Gataï, que es un cineasta de tendencia contraria a la política radical del gobierno de su país natal, cuyo trabajo está dedicado mayoritariamente al cine documental, el cortometraje y la ficción que retrata con profundidad el conflicto entre Palestina e Israel.

El próximo viernes 27 de julio se proyectará Armonía (2016), dirigida por Ori Siva, que retoma las relaciones interpersonales y el matrimonio en la cultura judía y la visión árabe. También podremos ver Boda con el enemigo (2013), y el sábado 28 de julio se presentarán tres filmes que abordan la vida de los judíos en territorios como Francia, Londres y Marruecos.

Estas son: Un saco de canicas (2017), ¿A dónde vas, Moshe? (2007) y El ingrediente secreto (2015).

Este ciclo de cine se organiza entre la Sala Intermedia del museo y el Festival Internacional de Cine Judío, asociación dedicada desde 2004 a fomentar el diálogo creativo, a través del cine como forma de expresión de las diversas facetas del pueblo judío y la pluralidad cultural en México.

Las exhibiciones de cine del Festival Internacional de Cine Judío en México se llevarán a cabo hasta el sábado 28 de julio en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños