A través del cine Martha Higareda mostrará donación de órganos

octubre 2, 2015

Maru Páez.-

Martha Higareda aseguró que regresar al género del drama en cine, después de varios años de estar dedicada a la comedia, representa un gran reto para ella, aunque dijo sentirse muy contenta de poder hacerlo a través de una película como ‘Vive por mí’, cuya temática aborda la donación de órganos.

Yo empecé haciendo drama en películas como ‘Amarte duele’, así que después de varios años de estar haciendo comedia, vuelvo a hacer un personaje dramático y estoy súper emocionada, porque esto implica un gran reto y un proceso de investigación sobre aquellas personas que necesitan de un órgano para sobrevivir”, comentó en entrevista para Filmeweb, momentos después de haberse dado el claquetazo oficial de dicho filme, dirigido por Chema de la Peña.

¿Tú has hecho conciencia sobre el tema de la donación?

Sí. De hecho desde hace tres años, durante una reunión en familia, mi mamá nos hizo ver la importancia de ser donadores ya que una persona puede salvar la vida de muchas más”.

La actriz, quien en Vive por mí’ comparte créditos con Juan Manuel Bernal, Tiaré Scanda, Margarita Rosa de Francisco y Rafael Inclán, entre otros, señaló que debido a que los actores pueden ser voceros de las buenas causas, ella ya está en pláticas con el secretario de salud del Estado de México, en donde se va a abrir un banco de donación de órganos.

Hasta cierto punto los actores tenemos la responsabilidad de apoyar este tipo de  nobles causas. Espero que cada vez haya mayor conciencia sobre el tema de la donación”.

Pero si bien es cierto que Martha Higareda se siente a gusto haciendo drama, lo suyo es la comedia, por lo que dijo estar preparando una nueva película en México, que además de producir también actuará.

No puedo hablar mucho de este proyecto, aunque me gusta mucho escribir historias cómicas. Tengo muchas ganas de interpretar un personaje muy diferente al que hice en ‘Cásese quien pueda’, algo más nerd, pero por ahora es todo lo que puedo adelantar”.

¿Y cómo va tu carrera en Hollywood?

Estoy muy contenta porque estamos desarrollando dos guiones que yo escribí. En estos proyectos habrá un elenco norteamericano y dos actores mexicanos; una de estas películas será dirigida por Carlos Bolado, con quien tenía muchas ganas de trabajar”, concluyó.

Relacionados