A rockear con “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero”

julio 10, 2015

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

La historia de un grupo de rock que hace varias décadas se desintegró por el ego de su vocalista, por fin se estrenará en cines el próximo 28 de agosto bajo el título “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero”; cinta dirigida por el mexicano Gustavo Moheno que tuvo un intenso recorrido por festivales internacionales.

De acuerdo con el realizador, conocido por haber estado al frente del remake de “Hasta el viento tiene miedo”, su más reciente película nunca estuvo planeada para participar en encuentros cinematográficos. La razón: se trata de un largometraje cien por ciento comercial.

En esta comedia, “Eddie” (Damián Alcázar) no puede lidiar con su enorme ego, lo que trae como consecuencia la desintegración del grupo que lidera, integrado también por “Santos” (Arturo Ríos), “Fernando” (Jorge Zárate) y “Ulises” (Álvaro Guerrero).

Con el paso del tiempo reúne a la banda tras enterarse que Bono, de U2, está interesado en interpretar uno de sus temas. Pero antes tiene que sufrir su castigo y vergüenza frente a sus compañeros para poder ser nuevamente reconocido como uno de ellos.

Hemos tenido una respuesta satisfactoria de la gente que la ha visto; son públicos muy diversos y creo que puede conectar muy bien con todas las audiencias, pues es una película que no está peleada ni con el cine de arte ni con el comercial”, afirmó Moheno.

Para Damián Alcázar, quien como casi todo rockero luce con cabello largo y arracadas en las orejas, “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” no es completamente una cinta musical, pero sí exalta valores importantes para el ser humano, como la amistad.

Mientras que para Jorge Zárate interpretar a un bajista implicó inspirarse en el excéntrico Gene Simmons; Álvaro Guerrero ha destacado la importancia del rock en su vida. Explica:

Para mi generación rockear siempre fue un sueño. Cuando tenía 14 años me tocó la música de Led Zepellin o Jimmi Hendrix, entre muchos otros exponentes muy importantes. Nuestro sueño no era ser futbolistas sino estrellas de rock, y gracias a esta profesión, la de actor, se me cumplió otro de mis sueños: dar un concierto de rock aunque sea en cine”.

A decir de Gustavo Moheno, algunas distribuidoras de películas consideraron “riesgoso” estrenar la película en salas de cine, no sólo por el hecho de que siendo de corte tan comercial hubiera tenido presencia en festivales, pues también está protagonizada por personajes que rebasan los 50 años de edad.

En “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” también actúa la joven Vico Escorcia, quien interpreta a “Lucía”, una chica con gusto por lo gótico que termina convirtiéndose en manager de la banda.

Relacionados