A petición de fanáticos continúa saga literaria de “Harry Potter”

3 Flares 3 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Un octavo libro de la saga “Harry Potter” se publicará el próximo 30 de julio e incluirá el libreto de su adaptación al teatro, que cuenta una nueva historia sobre el mago más famoso del mundo, anunció Scholastic Inc. La puesta en escena llevará por título “Harry Potter and the Cursed Child” .

El libro está basado en la colaboración teatral de la escritora J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y estará disponible justo después de que la obra sea estrenada en Londres el 30 de julio.

David Shelley, jefe ejecutivo de la editorial Little Brown Book Group, dijo estar “muy entusiasmado con la idea de publicar el libreto de ‘Harry Potter y el niño maldito’”, luego de que la escritora J.K. Rowling y su equipo recibieron gran cantidad de peticiones de los seguidores.

Y es que gran parte los fanáticos no pueden estar en Londres para ver la obra y conocer más sobre este personaje, mostrándolo como padre de tres hijos y empleado del Ministerio de la Magia.

“Harry Potter y el niño maldito” narrará vivencias nunca antes contadas del mago cuando era joven, incluida la historia de vida de sus padres asesinados, adelantó Rowling.

El libro retoma la historia de Potter 19 años después de los acontecimientos ocurridos en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, que terminó cuando Harry enviaba a sus dos hijos mayores a la escuela Hogwarts.

Los preestrenos de “Harry Potter y el niño maldito” empiezan en mayo en el Palace Theatre de Londres.Actuarán Jamie Parker, quien interpretará a “Harry Potter” adulto en la producción, mientras que Norma Dumezweni a “Hermione Granger”; en tanto Paul Thornley será “Ron Weasley”.

“Harry Potter y la piedra filosofal” fue el primer libro de la serie, la cual fue publicado en Reino Unido el 30 de junio de 1997, mientras que la última entrega de esta saga literaria vio la luz en 2007.

Hasta el momento se han vendido en todo el mundo más de 400 millones de copias de los siete libros, según Scholastic, editorial de la serie en Estados Unidos.

Harry libro 2

Post relacionados