A paso firme, Almas de fuego continúa su paso en la música

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Con más de 13 años de trayectoria y con paso firme, lo mismo interpretando temas de catálogo del género rock, que los propios, el dueto músico vocal Almas de fuego continua avanzando de manera firme y segura en el ámbito musical, teniendo como centro de operaciones la ciudad de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, al cual llegaron siendo apenas unos adolescentes.

Conformado por los hermanos Orlando y Tavo Gamo, Almas de fuego es el resultado del trabajo previo de Orlando en otras agrupaciones propias, una de ellas el grupo Requiem, para tiempo después integrar a Tavo de forma imprevista, aunque no por ello quiera decir que fue de improviso pues ambos cuentan con una amplia trayectoria académica en lo musical.

El dueto surge por la necesidad que teníamos de dar a conocer nuestras inquietudes musicales; además de que siempre quise tener un grupo y qué mejor manera de hacerlo, que teniendo como cómplice a mi hermano con quien la comunicación es más que extensa y nos hemos convertido en muy buenos amigos”, dijo Orlando.

De esta manera Almas de fuego inicio su camino por el mundo del rock nacional, dejando en claro que no sólo se dedican a tocar temas ya consagrados en este género, sino también interpretando los de su propia autoría, entre ellos “Amarte así”, del cual llevaron a cabo la grabación de un video musical; además de “Sangre libre”, tema que los ha colocado como los favoritos del público.

Sobre este tema, les podemos decir que es muy especial para nosotros por muchas cuestiones, en especial, porque era el tema favorito del hijo de un amigo, quien cada vez que lo escuchaba estando internado en el hospital, le daba un poco de tranquilidad ante el dolor que sentía. Por desgracia el niño murió, y esta canción siempre está dedicada a él cuando la cantamos”, agregó Orlando Gamo.

Otro tema original es “Te encuentro”, que también se encuentra ya grabado y con video promocional; además de tener en su currículo otros tantos, los cuales están en espera de ser inmortalizados en el estudio de grabación, misión que esperan concretar en los próximos meses y continuar así su camino por la música.

Aunque el proyecto lo encabezamos mi hermano y yo, no estamos cerrados para incluir a otros compañeros dentro de Almas de fuego; por lo que siempre que podemos invitamos a músicos para que compartan con nosotros la experiencia que es hacer música en vivo.

Nosotros amamos lo que hacemos sobre el escena y nos gusta compartir esta sensación lo mismo con el público que con otros compañeros. La gente reacciona muy bien ante nuestra propuesta y queremos estar en esto muchos años más”, aseguró Tavo.

almas-fuego-3

Las influencias musicales de Almas de fuego, mismas que se perciben cuando cantan sus temas originales, están basadas en el movimiento de Rock en tu idioma, entre ellos  Caifanes, Sabo Romo y Soda Stereo; además de las de otras bandas internacionales como Queen, U2, Bill Dickens, Victor Wooten, John Patitucci y Led Zeppelin, entre otros.

El dueto Almas de fuego no se duerme en sus laureles y ya trabajan en la realización de nuevos temas, además de poder completar la grabación de un EP y disco compacto, sin hacer a un lado la posibilidad de tener más presentaciones musicales, siendo las más recientes las realizadas en Tampico, Acapulco, Texcoco y la Ciudad de México.

Cada presentación es un gran reto para nosotros; son muy especiales y más cuando logramos reunir a varios escuchas. Por ejemplo, en el concierto que dimos en Tampico, lo dimos en un evento ante casi diez mil personas, quienes aceptaron nuestra propuesta; lo cual nos da más fuerza para seguir hacia adelante”, concluyeron Orlando y Tavo Gamo, Almas de fuego.

Post relacionados