A Libro Abierto: Continúa la insurrección en un mundo divergente

10 Flares 10 Flares ×

Diana Ruiz.-

Esta ocasión Karla Nájera, de Harper Collins México, nos hizo llegar dos recomendaciones editoriales que, estamos seguros, serán de interés para entretenerse durante el próximo periodo vacacional.

= “ALLEGIANT/THE DIVERGENT SERIES”

Escrita por la estadounidense Veronica Roth, es la tercera y última novela de la trilogía “Divergente”. A diferencia de las dos primeras, en esta ocasión la trama está escrita desde el punto de vista de “Tris” y “Cuatro”. Originalmente fue publicada en octubre de 2013.

He intentado escribir ‘Allegiant’ tan sólo en la voz de ‘Tris’ varias veces, pero no funcionó. Su punto de vista, su forma de ver las cosas, era demasiado limitado para la historia que necesitaba contar, así que quise hacer dos cosas con ello.

Primero dejar a dos personajes experimentar cosas diferentes y dejar que reaccionaran de manera diferente a las mismas cosas. Así que yo, y eventualmente el lector, tendría una idea más clara de toda la historia de todo el panorama“, dijo en su momento Roth en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

A diferencia de los dos libros anteriores, que son de acción y muy violentos, este tercer libro (“Leal”, en su título en español) tiene acción, pero una gran parte del interés de la autora se ha desplazado hacia las luchas sociales y la lucha que “Tris” está haciendo dentro de su cabeza.

En su trama, para “Tris Prior” la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía, fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que, cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso.

Libro abierto 2

= “ARTE EN LA SANGRE; UNA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES”

Aunque no es un libro escrito por Conan Doyle, la original de Sherlock Holmes, en esta ocasión Bonnie Macbird se ha basado muy bien en su creación, dando como resultado un libro digno de este personaje.

En su trama, Sherlock no está pasando por un buen momento. Su adicción a la cocaína, la falta de trabajo y sus líos nocturnos, no hacen más que manchar su reputado nombre. Watson se preocupa por él y parece que no puede animarle con nada. Nada salvo un nuevo caso. Cuando llega una carta desde Francia pidiendo ayuda al ingenioso dúo, Sherlock pronto se anima.

Esta es una gran historia, ambientada en una gran y consolidada época victoriana, basada en dos de los más grandes personajes que la literatura inglesa ha podido crear. Divertida, deslumbrante, inteligente, es un libro que recrea muy bien el espíritu detectivesco, uno que te llega a enganchar sin poder remediarlo.

Libro abierto 3

Post relacionados