A la par de la música la preparación académica es primordial para Marymar

0 Flares 0 Flares ×

Después de haberse retirado de manera voluntaria del ambiente artístico, para dedicarse de lleno a sus estudios académica profesionales dentro de la música, Marymar está de regreso trayendo consigo nuevas armas para salir adelante en este medio, las cuales adquirió gracias al estudio, por lo que asegura que recuperar el tiempo laboral no será difícil.

Hoy  día la cantante, quien se diera a conocer en 2013 con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, titulado Hasta nunca más, cuyo sencillo fue creado por Paty Cantú y Ángela Dávalos, está promocionando Mundo Ideal, que interpreta junto a Diego España, con quien también hace coautoría del mismo, así como otros cuatro temas en los que comparte autoría con compositores como Ángela Dávalos, Lulú Mena, Efraín Ardilla y Benjamín Díaz, quien funge también como productor.

Aunque más de un año sin trabajar profesionalmente, estuve componiendo y trabajando mucho en los estudios para poder obtener la Licenciatura en música y composición. En todo este tiempo hice 50 canciones, entre las que se encuentran ‘Mundo ideal’, ‘Novio perfecto’ y ‘Colores’, los cuales trabajé con otros autores al momento de su producción y quedó un proyecto muy lindo.

Sin duda alguna, ahora que estoy de regreso, trabajando de nuevo en mis proyectos musicales, me he podido dar cuenta que tuve una evolución más que positiva, tanto en la composición como en la producción musical, que llegó después de haber recibido las armas que la preparación académica te da”, dijo en entrevista.

Haber estudiado me ayudó mucho para poder afianzar mis objetivos como artista. Ahora me doy cuenta de qué es lo que necesito como cantante y lo que me funciona o no dentro de mi propuesta. Aunque hay varios géneros musicales que me gustan, me pude dar cuenta que mi objetivo profesional debe ir encaminado hacia la balada y el pop rock”, agregó la joven quien, además, dijo que en un futuro retomará los estudios, en esta ocasión para estudiar una Maestría enfocada a la musicalización de proyectos de cine y televisión.

Al respecto, la intérprete de temas como Salto de fe y El amor a tu manera, comentó que en este campo ha logrado incluir algunos de sus temas en programas unitarios como La rosa de Guadalupe, pero espera tener en breve la oportunidad de hacer lo propio en otros unitarios, además de series, cortos y largometrajes.

Identificada con el color azul, que para ella significa tranquilidad, Marymar anunció que será hasta febrero de 2018 cuando pueda dar a conocer de forma masiva su material discográfico, “pues debido a todo lo que sucedió tras los temblores, tomamos la decisión de dejar que el tiempo cure las heridas y se tranquilice la gente.

Sin embargo, donde si haré una presentación será en la Feria de Chiapas, en donde ya habíamos acordado mi presencia. Estaremos ahí cantando y promoviendo el nuevo material”, concluyó la cantante, quien lleva miles de reproducciones en su canal de Youtube, con temas como: Eres tú (11 mil 557 visualizaciones); Salto de fe (56 mil 352 visualizaciones); Hasta nunca más (71 mil 188 visualizaciones); Nada fue real (mil 356 visualizaciones); y Ese momento (8 mil 248 visualizaciones).

Síguela en Facebook: yosoymarymar; Twitter:  yosoymarymar_; e Instagram: yosoymarymar/

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados