A la par de los musicales, Gerardo Quiroz regresa al teatro de cámara

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Sin hacer a un lado su faceta como productor de teatro musical, teniendo en escena las puestas “Marta tiene un marcapasos” y “Menopausia musical”, Gerardo Quiroz no descuida su labor como productor y creativo de teatro de cámara y prepara el montaje del drama “Si tú no vuelves”, una propuesta de origen australiano, pero que ha sido adaptada para el público mexicano.

Así lo dio a conocer Quiroz en exclusiva para Filmeweb, además de comentar el estreno en Estados Unidos del espectáculo musical “Viva México”, en el que se enaltece las tradiciones y música de nuestro país.

Hoy día alterno las temporadas de los musicales ‘Marta tiene un marcapasos’ y ‘Menopausia musical’, a las cuales les está yendo muy bien, con otros proyectos escénicos y musicales que ocupan todos la totalidad de mis tiempos, como el de concierto de Yuri, que estará en Toluca el 9 de julio; y preparo la puesta ‘Si tú no vuelves’, que es una obra australiana con una adaptación para México hecha por Hernán Galindo, un excelente dramaturgo y director mexicano.

Sobre esta producción, hoy día estamos en audiciones y espero que en treinta días podamos tener ya todo el elenco definitivo”, dijo el creativo en entrevista realizada en el Teatro 2 del Centro Cultural, en el que se presenta el musical con temas de los Hombres G.

Sobre el espectáculo “Viva México”, Quiroz comentó que este será escenificado primero en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, además de estar cerrando negociaciones para hacer lo propio en Las Vegas, Nevada.

Al hablar sobre su trabajo dentro del teatro musical Gerardo Quiroz, uno de los cinco productores más importantes en el país de este género, dijo sentirse satisfecho del trabajo que ha realizado en este campo, en el que se inició hace algunos años con el montaje de “Anita la huerfanita” y “Vaselina”, este último en sociedad con Julissa; asegurando que gracias a la labor que ha realizado con el resto de productores, el público ha logrado asimilar más al teatro musical.

Lo primero es que ya tenemos una calidad extraordinaria para montar este tipo de producciones. La tecnología se ha involucrado muy fuerte en la manera de hacerlos, dejando más que impresionados a los asistentes, además de que los actores han desarrollado de manera sorprendente sus capacidades y talentos.

En segundo lugar, creo que hay un público más entrenado para el teatro musical que antes. De hecho, en ese entonces les parecía aburrido y ahora ha crecido más el número de seguidores del mismo, de lo cual nos hemos dado cuenta en la taquilla, obviamente, y en la manera en cómo ha crecido el número de seguidores de los montajes a través de las redes sociales”, concluyó.

Post relacionados