“A la mala”, favorita para las Diosas de Plata 2016

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La cinta “A la mala”, dirigida por Pitipol Ybarra y que el año pasado figuró en la lista de las películas mexicanas más taquilleras, lidera las nominaciones para la entrega 55 de las Diosas de Plata, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 19 de abril  en el Teatro 1 del Centro Cultural, en la Ciudad de México.

Protagonizada por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, destaca en las nominaciones a Mejor Película, Director, Actor, Actriz, Coactuación Femenina (Aurora Papile), Papel de Cuadro Femenino, Papel de Cuadro Masculino (José Ron), Guión (Issa López y Ari Rosen), Edición (Ángel Hernández), Fotografía (Fido Pérez), Canción para Cine (Motel y María José por “El amor lastima así”) y Música de Fondo (Rodrigo Dávila).

En conferencia de prensa Alejandro Vázquez Cruz, presidente de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), asociación encargada de otorgar los galardones, mostró beneplácito por celebrar una edición más de las Diosas de Plata, a las que se refirió como “la fiesta del cine mexicano”.

Nuestro cine se mantiene en un buen nivel y están surgiendo nuevas producciones y cineastas; eso es un gran aliciente para reconocer el trabajo de quienes se esfuerzan por mostrarnos historias de calidad en pantalla grande”, afirmó.

Otra de las películas favoritas para llevarse más de una estatuilla es “Ilusiones S.A.”, dirigida por Roberto Girault, y que figura en los rubros de Mejor Película, Director, Actriz (Adriana Louvier), Actor (Jaime Camil), Coactuación Femenina (Silvia Mariscal), Música de Fondo (Juan Manuel Langarica), Papel de Cuadro Femenino (Marina de Tavira) y Revelación Masculina (Miguel Conde).

Durante la ceremonia se reconocerá con la Diosa de Plata Especial la trayectoria de 60 años de Enrique Guzmán; la Diosa de Plata de Comedia será para al actor Polo Ortín, por toda una vida dedicada a este género; y se ofrecerá un homenaje a la Sonora Santanera por más de 60 años de labor artística y musical en radio, cine, teatro y televisión.

En la categoría de Mejor Ópera Prima figuran “Hilda” (Andrés Clariond), “Las horas contigo” (Catalina Aguilar Mastretta), “Los jefes” (Jesús Rodríguez) y “600 millas (Gabriel Ripstein); mientras que en Mejor Documental “Chuy, el hombre lobo”, “Archivo 253” y “Sunú”.

En cuanto a películas animadas contienden “Guardianes de Oz” (Ánima Estudios), “Don gato: El inicio de la pandilla” (Warner Bros. y ánima Estudios), “Un gallo con muchos huevos” (Huevocartoon Producciones) y “La leyenda de las momias de Guanajuato” (Ánima estudios).

Para ver las nominaciones completas: www.pecime.com.mx

A la mala diosas de plata 2

Fotografía: cortesía IMCINE

Post relacionados