A dos años de distancia, Filmeweb recuerda a Mauricio Peña

0 Flares 0 Flares ×

Equipo Filmeweb.-

Aunque suene increíble, el próximo 23 de marzo se conmemoran dos años de la pérdida física de Mauricio Peña, periodista, crítico de cine, productor de teatro, escritor, traductor, actor, Jefe de espectáculos en El Heraldo de México, ex miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC) y Vicepresidente de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime); y por encima de todo esto: amigo, confidente y un gran entusiasta de este proyecto editorial llamado Filmeweb.

Fue a finales de 2005 cuando Mauricio Peña  animó a nuestro Director General, Fabián Polanco, a abrir un medio de comunicación que tuviera como finalidad informar al público sobre lo más destacado ocurrido en el mundo del cine y la industria del entretenimiento, como se hacía antes.

¿Y cómo era eso? Simple y sencillo: informando sobre los logros y proyectos de los que forman parte de estos gremios, haciendo a un lado los chismes y rumores que han convertido a la fuente de espectáculos en un gran circo; tal y como él lo trabajó durante más de 40 años y que, después, enseñó a trabajar a Fabián Polanco.

El toque de modernidad con el que contaría el proyecto, era el transformar las rotativas y convertirnos en un medio electrónico, muy del estilo de aquellas publicaciones clásicas en las que se ofrecía a los lectores las noticias más actuales del mundo del cine, la televisión, la música y el teatro.

El titulo muy sencillo, pero más que completo tomando en cuenta la pasión e interés que generaba en Mauricio Peña el mundo del cine: Filmeweb.

De esta manera y después de mucho trabajo previo, el 24 de enero de 2006 salió a la luz este medio electrónico, teniendo entre sus filas a un experimentado grupo de colaboradores y a él, nuestro querido Mauricio Peña, como Editor Honorífico, guía y soporte para lograr todos los proyectos que se nos iban ocurriendo.

El homenaje a “Los Caifanes” por los, en aquel momento 40 años de filmación; la creación del ciclo “Filmeweb: Honor al cine mexicano y sus estrellas”, en los que se le rendía tributo a diversas figuras del cine y el entretenimiento nacional; y la realización de la primera entrega del premio Filmeweb, a lo más destacado del mundo del cine y la industria del entretenimiento, fueron solamente algunos de los muchos proyectos en los que trabajamos Mauricio Peña y el equipo de esta casa editorial, logrando obtener buenos resultados.

Ironías de la vida; la entrega del premio Filmeweb sucedió justo un año antes de su fallecimiento. Cuando íbamos a empezar a trabajar en la planeación de la siguiente, cayó enfermo y no lo pudimos concretar.

Tiempo después de su muerte, algunos amigos comentaron que la noche de la realización de esa fiesta, llevada a cabo en el Teatro “Rafael Solana” del Centro Cultural y Social Veracruzano, sirvió para que Mauricio se despidiera de algunos de sus muchos amigos y disfrutara de esa noche, su noche.

Mauricio Peña Flores será recordado, a dos años de su fallecimiento, en una misa que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de marzo, en la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Roma.

Querido Mao, siempre estás en nuestros pensamientos y te recordamos con cariño.

Descansa en paz.

Etiquetas: ,

Post relacionados