A un año de su muerte realizarán homenaje a Juan Gabriel en Garibaldi

0 Flares 0 Flares ×

Este 28 de agosto se conmemorará el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, y por ello, ese mismo día, recibirá un homenaje en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, en el que participarán intérpretes convocados por la delegación Cuauhtémoc.

Sabemos que existen muchos fans de él y nosotros queremos que lo recuerden a través de su música, de su arte que trascendió fronteras. Es nuestra manera de hacerlo presente y de que su legado no muera”, comentó Servando Carrillo, uno de los cantantes que participará en el evento junto a otros como Letizia San Román, Miguel Alejandro, Mario Beller, San Juana de Montelongo, Onixys Miranda y Ruth Mirelles

Alejandra Sánchez González, directora de Cultura de esa demarcación, señaló que el concierto-homenaje será gratuito para el público e iniciará a las 15:00 horas en la explanada de la plaza, donde se montará un escenario.

No sólo queremos reconocer el legado de quien dotó a la música popular mexicana y latinoamericana de un sello único gracias a su estilo interpretativo único, cautivador y atrevido, pues con este homenaje también buscamos dar vida a un lugar emblemático como Garibaldi y así atraer nacional e internacional”, precisó la funcionaria.

Agregó que el llamado “Divo de Juárez” compuso más de mil 800 temas y su música se escucha en todo el mundo. “Una parte de su historia nació aquí. Él es parte de nuestra cultura popular y hay que enaltecerlo, estamos orgullosos de él”.

Cabe destacar que este evento será uno de varios que se realizarán el mismo día y en fechas posteriores para recordar al intérprete de Hasta que te conocí, Amor eterno, Querida y No tengo dinero.

Por: Diana Ruiz

agosto 25, 2017

Etiquetas: ,

Post relacionados