A acampar y ver cine en el Nevado de Toluca

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Disfrutar el cine en ambientes novedosos es una experiencia poco frecuente y sólo para los más “arriesgados”. Ahora Ambulante Gira de Documentales, en coordinación con Discovery, lo harán posible con “Desafío Sherpa: Proyección, campamento y hike en el Nevado de Toluca”.

Se trata de una actividad en la que los asistentes podrán ver el documental “Sherpa: Héroes del Everest”, teniendo como locación natural las faldas del volcán mexicano. Además podrán acampar y recorrer las lagunas.

Quienes deseen asistir a esa exhibición deberán inscribirse antes del 19 de marzo a través de internet. Los requisitos: ser mayor de edad, tener tienda de campaña y una buena condición física para caminar durante dos horas.

De acuerdo con Allan Navarrete, vicepresidente ejecutivo de Discovery y director general para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic, dicho documental es un filme que habla de otras culturas y de diversas formas de vida que existen en la Tierra.

Dirigido por Jennifer Peedom, es un thriller que refleja el contraste entre la visión del Everest que tienen los alpinistas occidentales y los sherpas, comunidad que habita la región montañosa de Nepal.

La historia se centra en Phurba Tashi Sherpa y su esfuerzo por escalar la montaña por vigésima segunda ocasión. Pero un sutil subtexto emerge: el complejo sistema económico y comercial que se desarrolló desde que el Everest fue escalado por primera vez en 1953.

Cabe destacar que el principal objetivo de “Desafío Sherpa: Proyección, campamento y hike en el Nevado de Toluca”, es abrir una ventana más amplia al cine documental y que las personas que acudan a cada una de las actividades se sorprendan con las historias que ofrece.

Post relacionados