A 20 años de ausencia recuerdan en exposición a Lady Diana

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

LONDRES, Inglaterra.- Veinte años después de su muerte, la princesa Diana cobró vida de nuevo en una exposición fotográfica, llevada a cabo en la Reggia di Venaria. “Lady Diana. Un espíritu libre, un camino íntimo”, consta de más de 100 imágenes, en las que se muestra todas y cada una de las etapas de la vida social y privada de la princesa Spencer.

La exposición, que tiene lugar en los salones de Paggi, un área del palacio nunca antes utilizado para una exposición permanente, estará abierta hasta el 28 de enero.

La 'princesa del pueblo', como se le llamaba a Diana por los medios de comunicación, no sólo británicos, sino del mundo entero, murió el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente, provocando una enorme consternación pública. Desde entonces se convirtió en un símbolo de fuerza y ​​fragilidad de la Inglaterra contemporánea.

Ideada por Kornice y curada por Julia Zandonaldi, quienes quisieron rendir homenaje a Diana a 20 años de su muerte, en la exposición se presentan momentos cruciales de su vida, desde su infancia hasta convertirse en novia y esposa del príncipe Carlos. Sin lugar a dudas, un cuento de hadas hecho realidad.

El visitante de inmediato se ve inmerso en la atmósfera de la etiqueta en la que vivía la princesa Diana, hasta cierto punto sin preocupaciones, y llena también de momentos espontáneos, entre ellos presentándola como una madre “normal” acompañando a sus hijos a la escuela.

También se le puede ver compartiendo el pan y la sal con personalidades importantes a nivel mundial, en eventos protocolarios, entre ellos con líderes espirituales como Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta.

La exposición presenta a Diana como lo que era, un icono mundial cubriendo las páginas de las revistas de moda, además de las páginas de los periódicos; y la presenta luciendo prendas de afamados diseñadores, como Gianni Versace, entre otros.

Fuente: ANSA