8 curiosidades en torno a “Capitán América: Civil War”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La tercera película de la franquicia de “Capitán América”, y la primera de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenará en México este 28 de abril trayendo de vuelta a “Steve Rogers” (Chris Evans), ahora como líder de un nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos por proteger a la humanidad.

En la historia, tras un incidente de daños colaterales que involucra a Los Vengadores, éstos se dividen en dos bandos: uno liderado por “Steve Rogers” y su deseo de que permanezcan libres sin la intromisión del gobierno; y el otro surgido con la decisión tomada por “Tony Stark” (Robert Downey Jr.) de apoyar la rendición de cuentas.

Basada en la consagrada serie de libros de historietas de Marvel, publicada por primera vez en 1941, no encontramos mejor forma de hablar de esta esperada cinta que enumerando ocho curiosidades en torno a su producción. ¡Comenzamos!:

1. Para llevar a la pantalla grande “Capitán América: Civil War”, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely debieron resolver qué Vengadores se aliarían con Capitán América y quiénes con Iron Man. Tras un cuidadoso análisis decidieron que “Sam Wilson”, “Bucky Barnes”, “Hawkeye”, “Ant-Man” y “Bruja Escarlata” estarían con el primero; mientras que “Black Widow”, “Máquina de Guerra”, “Visión” y “Black Panther” con el otro.

2. La película presenta uno de los automóviles más avanzados del mundo. Para ello los realizadores acudieron a una conocida y lujosa marca de vehículos, la cual ofreció su último concept car de alta tecnología.

3. En la historia podrá verse un nuevo superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel: “Black Panther”, interpretado por Chadwick Boseman. No está de acuerdo con los fundamentos de ninguno de los dos bandos, pues a él lo mueven sus propias motivaciones. Se trata de un personaje que en 2018 tendrá su propia película.

Capitan america 2

4. La batalla que se desata entre “Iron Man” y “Capitán América” fue nombrada “Splash Panel” por ser como una ilustración a dos páginas de los libros de historietas. Además es considerada una de las más épicas del Universo Marvel, pues se rodó con cámaras IMAX para brindar a los fans una experiencia inmersiva inolvidable.

5. El estilo de lucha de “Capitán América” está basado en artes marciales como judo, karate, taekwondo y aikido. Pero el de “Black Panther” se inspira en el capoeira, arte marcial brasileña que combina acrobacia con danza y música.

6. El traje del “Ant-Man” que usó el actor Paul Rudd tuvo algunos cambios: fue más aerodinámico y con un aspecto que se ajustó a los nuevos tiempos. El casco ya no tiene cables que se insertan en la parte trasera y antenas que salen de la base.

7. La etapa del rodaje que correspondía a Alemania supuso la vuelta a casa de uno de los protagonistas: Daniel Brühl (“Zemo”), quien vive en Berlín y posee su propio restaurante en la ciudad.

8. Además de filmar en afamados estudios Pinewood de Inglaterra, el equipo de producción rodó escenas en locaciones de Atlanta, en Estados Unidos, donde construyó una réplica de la ciudad de Lagos, que se localiza en Nigeria.

Post relacionados